Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Israel Gutiérrez ahora será aguacatero de Morelia

jueves 12 octubre 2017, 04:40 PM    Por: Lizzet Rodríguez

Israel Gutiérrez ahora será aguacatero de Morelia

Hace una semana se generó la mudanza del equipo, de Pachuca a Morelia, y el pivote Israel Gutiérrez tiene una nueva misión, meter muchos "aguacates" a la canasta y hacer que Aguacateros tenga la mejor participación en la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP).

Gutiérrez participó en el anuncio de su equipo durante la presentación de la temporada 2017-2018 de la LNBP en una conferencia en la Ciudad de México y allí comentó que hace una semana pasaron de ser Garzas de Plata de Pachuca a Aguacateros de Morelia.

Relató que lo que sabe es que la Universidad Autónoma de Hidalgo decidió desvincularse del equipo y que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, “es aficionado al basquetbol y fue quien hizo el esfuerzo para llevarse la franquicia y por eso hubo ese cambio un poco repentino”.

Lo bueno entre todo este cambio, analizó, es que varios de los jugadores son los mismos que estuvieron juntos el año pasado como Garzas de Plata y por lo consiguiente se conocen la mayoría y en ese sentido, de acoplamiento, no habrá ningún inconveniente, sólo queda trabajar mucho para que todo salga bien.

Con 24 años de edad y cuatro en la LNBP asume el liderazgo en su quinteta, porque “me siento cada vez más maduro, con más liderazgo y mejor jugador, y tengo claro que cada día tengo que cargar con más responsabilidades”.

De ese movimiento repentino compartió que es profesional, juega donde lo contratan, está acostumbrado a jugar en un equipo y en otro, y de cambiar de una ciudad a otra, y eso es parte de la vida de un basquetbolista.

Con apenas una semana de estancia ya se dio cuenta de que Morelia es una ciudad muy bonita, Michoacán es un estado que ya conocía y “ahora vamos a meter muchos aguacates en la canasta”.

 

Notimex/Foto: Veracruz News

 

 Temas relacionados

Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas