La Máquina del Tiempo
martes 12 de diciembre 2017 7:43 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Los inicios del Tiro con arco




 12 oct 2017 2:41 PM
Por: Lizzet Rodríguez - XEU Noticias




El tiro con arco es una disciplina que requiere de precisión y habilidad de usar el instrumento para disparar las flechas, y que de utilizarse hace muchos años para proveer alimento y defenderse, ahora se ha convertido en una actividad deportiva.

De acuerdo con la historia, el tiro con arco se utilizó para la caza y el combate y se inventó al final del paleolítico o principios de los periodos mesolíticos.

Los primeros registros de la especialidad en Europa se dan alrededor de 10,000 años AC, mientras que en Asia y Oriente Medio se tiene evidencia de que surgió antes. En los tiempos modernos es principalmente una actividad deportiva y recreativa competitiva.

Se llama arquero a la persona que participa en tiro con arco y a la que gusta de este deporte se conoce como aficionado.

Como deporte, el tiro con arco requiere de habilidades de precisión, control, concentración, repetición y determinación. Es una disciplina que puede ser practicada sin importar edad, género o habilidad, y es un pasatiempo generalizado tanto en países desarrollados como en vías de desarrollo.

Esta disciplina se ha convertido en parte medular del programa olímpico por su espectacularidad y, desde luego, por su tradición cultural.

Además, el tiro con arco se ha visto en grandes películas, como en la trilogía del “Señor de los Anillos”, en donde fue presentado en una serie de éxitos de taquilla de Hollywood de gran presupuesto, además de cintas como “Los Juegos del Hambre”, “Los Vengadores” y “El Hobbit”, entre otras.

 

Notimex/Foto: Mexsport

Tags: Tiro con arco

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados