Futbol Internacional
miércoles 18 de octubre 2017 7:53 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Chile no va al Mundial por apelar alineación a la FIFA




 11 oct 2017 12:31 PM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




Al perder Chile su último compromiso de la eliminatoria en Brasil, más el empate de Perú y la victoria de Argentina, la Roja se despide del ciclo mundialista.

Sin embargo, la federación chilena y la peruana hicieron una protesta a la FIFA por la alineación indebida de un seleccionado boliviano.

Nelson Cabrera nació en Paraguay, por lo tanto no reunía los requisitos establecidos por FIFA para ser jugador de selección con Bolivia.

Tanto Chile como su ahora verdugo Perú impugnaron ante FIFA los encuentros disputados en septiembre de 2016 contra Bolivia. El organismo rector del fútbol internacional les dio la razón y el TAS ratificó posteriormente la sanción.

En consecuencia, Chile sumó dos puntos más (había empatado 0-0 en el encuentro impugnado) y Perú tres (había perdido 2-0 en La Paz). Ese punto extra a favor de Perú es el que ha permitido a la selección peruana clasificarse para la repesca contra Nueva Zelanda dejando fuera a La Roja.

Si la FIFA no hubiera sancionado a Bolivia y se hubieran mantenido los resultados que se dieron en ambos partidos, Chile habría acabado quinta y jugado la repesca contra Nueva Zelanda, mientras que Perú habría finalizado séptima.

 

Fuente: AS (Portal electrónico)/Foto: Notimex

Tags: Chile, Rusia 2018, Perú

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados