Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Chile no va al Mundial por apelar alineación a la FIFA

miércoles 11 octubre 2017, 12:31 PM    Por: José Luis Ríos

Chile no va al Mundial por apelar alineación a la FIFA

Al perder Chile su último compromiso de la eliminatoria en Brasil, más el empate de Perú y la victoria de Argentina, la Roja se despide del ciclo mundialista.

Sin embargo, la federación chilena y la peruana hicieron una protesta a la FIFA por la alineación indebida de un seleccionado boliviano.

Nelson Cabrera nació en Paraguay, por lo tanto no reunía los requisitos establecidos por FIFA para ser jugador de selección con Bolivia.

Tanto Chile como su ahora verdugo Perú impugnaron ante FIFA los encuentros disputados en septiembre de 2016 contra Bolivia. El organismo rector del fútbol internacional les dio la razón y el TAS ratificó posteriormente la sanción.

En consecuencia, Chile sumó dos puntos más (había empatado 0-0 en el encuentro impugnado) y Perú tres (había perdido 2-0 en La Paz). Ese punto extra a favor de Perú es el que ha permitido a la selección peruana clasificarse para la repesca contra Nueva Zelanda dejando fuera a La Roja.

Si la FIFA no hubiera sancionado a Bolivia y se hubieran mantenido los resultados que se dieron en ambos partidos, Chile habría acabado quinta y jugado la repesca contra Nueva Zelanda, mientras que Perú habría finalizado séptima.

 

Fuente: AS (Portal electrónico)/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Chile Rusia 2018 Perú

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas