Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Presentan Liga de Sóftbol Ecológico 'Celso Contreras'

martes 10 octubre 2017, 11:05 PM    Por: José Luis Ríos

Presentan Liga de Sóftbol Ecológico 'Celso Contreras'

Este martes fue inaugurada la Liga de Sóftbol Ecológico que esta temporada lleva por nombre 'Celso Contreras' en honor al 'Rápido de Cantarranas', legendario pelotero veracruzano.

El presidente de la Liga, Osvil Hernández Ruiz, se dijo contento de presidir esta nueva mesa directiva que encabeza el torneo. El campeonato tiene como sede única el diamante ubicado en el Parque Ecológico de Veracruz.

La categoría femenil está integrada por Diablas, Dodgers, Tejonas, Náuticas, Queens y Guerreras.

Mientras que la varonil la conforman Mets, Panteras, Kachalotes, Marlines, Sultanes, Gigantes, Banqueros, Che-Ventus, Fortaleciendo Voluntades y Azulejos.

Celso Contreras, "El Rápido de Cantarranas", nació un 28 de julio de 1937, en una pequeña comunidad perteneciente al municipio de Paso de Ovejas Veracruz, llamada "Cantarranas". Desde niño estuvo muy ligado al beisbol, jugando como pitcher con equipos amateur de esa zona.

En 1964 debuta con los Rojos del Águila teniendo un record de 5 ganados y 4 perdidos en 17 juegos. Pero su mejor temporada fue en 1968, de igual forma jugando para los emplumados, teniendo el mejor record de Liga Mexicana: 14 ganados, 6 perdidos con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 1.75. Con los Rojos estuvo seis temporadas.

En 1972, Don Chara Mansur lo contrata para los Cafeteros del Cordoba y al año siguente regresa al Águila de Veracruz.

Participó en Liga Invernal, La Tabasqueña entre otras.

Por 23 años fue instructor de nuevas promesas del beisbol infantil, dentro del Parque Ecológico "Adolfo Ruiz Cortines".

Es por ello, que la Liga de Sóftbol Ecológico, determinó en una junta, que el próximo campeonato, varonil y femenil llevará el nombre de este gran reconocido pitcher veracruzano.

 Temas relacionados

Sóftbol Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas