Más Deportes
sábado 21 de octubre 2017 1:52 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Arqueras buscan medallas que den alegría a México




 10 oct 2017 1:55 PM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




Seleccionados y cuerpo técnico de arco recurvo quieren dar alegría y felicidad a México a través de la conquista de medallas de oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco.

Juan René Serrano, Luis Álvarez, Ernesto Boardman, Aída Román, Alejandra Valencia y Mariana Avitia integran el equipo de arco recurvo dirigido por el cuerpo técnico encabezado por el surcoreano Lee Wong y los auxiliares Eduardo Vélez y Miguel Flores.

"Nuestros tiradores tienen experiencia internacional, mundial y olímpica, y nuestra ciudad y país van a competir bien representados", dijo el estratega durante la práctica matutina en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Este Mundial está programado la próxima semana con rondas eliminatorias en el Campo Marte y finales en al Zócalo de la Ciudad de México, donde los tricolores quieren dar alegría al país con subir a lo más alto del podio.

"Hemos platicado mucho y tras lo vivido en la Ciudad de México y en otras partes del país por los dos sismos, todos estamos concentrados para entregar medalla a todo México, para dar un poquito de alegría y felicidad. Así lo estamos pensando todos", expresó el estratega.

Agregó que los competidores "tienen más motivos para hacer una gran competencia, y pienso que hay más posibilidades de ganar medalla en equipos, porque tanto en damas como en varones llevamos casi ocho años como conjunto, mientras que en otros países se cambia cada año la formación de equipo".

Confía también en que los mexicanos se conocen a la perfección, sabe cada quien qué hacer, cómo recupera la competencia cuando alguien se cae en una flecha y eso da más posibilidad de ganar medalla de oro por equipo.

Pero en individual tampoco quita posibilidades de medalla, al decir que todos los hombres y mujeres están muy bien, pero le gustaría más triunfar en equipo, porque "se lleva la representación de un país y se gana una medalla para una nación, y siento que en individual sólo es para quien la gana".

Enfatizó que "ellos quieren mucho ganar la medalla por equipo para su país y los conjuntos a vencer son los de Estados Unidos, Corea del Sur y China. Nosotros, en la clasificación mundial, estamos en segundo lugar en damas y en varones en quinto, y sólo necesitamos ganar".

 

Notimex/Foto: Mexsport

Tags: Tiro con Arco

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados