Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Fernando Alonso publicará autobiografía

martes 10 octubre 2017, 06:49 AM    Por: Alejandro Tapia

Fernando Alonso publicará autobiografía

 Fernando Alonso, el piloto español de Fórmula 1, revelará el lado más personal de su vida y que ha marcado su carrera, como antes no se había contado, gracias a editorial Planeta que publicará a finales del próximo año su autobiografía.

El piloto asturiano manifestó que está ilusionado con este anuncio. "Llevo años recopilando junto a algunas de las personas más cercanas a mí las anécdotas y los hechos más importantes de mi vida", dijo.

Recordó que ha tenido la suerte de poder competir, no sin una dosis enorme de sacrificio, en algunas de las mejores entidades deportivas mundiales.

"Me siento afortunado no sólo por mi trabajo, por el que he podido representar a mi país al competir y aprender de los mejores de mi disciplina, sino por haber tenido la suerte de contar con una familia y una afición como la que tengo", expresó.

Anotó que a ellos les estará eternamente agradecido y por ellos decidió escribir sus más íntimas vivencias, que probablemente sorprenderán a muchos de los lectores.

Subrayó que le ilusiona más el hecho de que su biografía tenga una dimensión internacional.

"Si hay algo que me enorgullece es contar con una afición tan amplia y que está repartida por todo el mundo, sin olvidarme de los patrocinadores y apoyos internacionales que he ido recibiendo a lo largo de mi carrera en países  distintos", señaló.

Por ello, acotó que uno de los objetivos que quiere conseguir con la publicación de su libro es que cualquiera que quiera leerlo pueda hacerlo en su lengua natal.

Planeta indicó en un comunicado que este libro, luego de que Alonso lleva años preparando con mimo su autobiografía, es sin duda muy esperado por sus aficionados y el mundo del deporte en general.

Adelantó que contará de primera mano los momentos más importantes de su meteórica trayectoria en el que muchos consideran como uno de los campeonatos deportivos más exigentes y con más rivalidad del deporte mundial: el "circo" de la Fórmula 1.

Detalló que el libro incluirá, desde sus primeras carreras en karts siendo un niño, con el sacrificio que supuso para su familia y para él mismo llegar a competir a nivel internacional, hasta su paso a la categoría reina del automovilismo mundial donde batió varios récords de precocidad y acabó convirtiéndose en el primer campeón español en la historia de la Fórmula 1.

Esto, pasando por su decisión de disputar una de las carreras más míticas que forman la triple corona del automovilismo deportivo: las 500 Millas de Indianápolis.

Junto a los grandes nombres y protagonistas de todas las escuderías en las que ha militado y milita (Minardi, Renault, Ferrari y McLaren), Fernando Alonso relatará los momentos más importantes de su vida personal y profesional.

Además, por las páginas del libro circularán los impulsores de su carrera, propietarios, jefes de equipos, ingenieros, mecánicos, compañeros y rivales desde una óptica nunca vista.

Narrará también con especial emoción la consecución de uno de sus sueños más personales: la puesta en marcha de la Fundación que lleva su nombre, y del Museo y Circuito Fernando Alonso en su Asturias natal dedicado a la formación de los más jóvenes, sin olvidar el Premio Príncipe de Asturias con el que fue galardonado.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter: @alo_oficial

 Temas relacionados

Fernando Alonso F1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas