Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruzano Ricardo Sanz en plan grande en Copa Notiauto

domingo 8 octubre 2017, 09:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Veracruzano Ricardo Sanz en plan grande en Copa Notiauto

Hidalgo recibió los vientos veracruzanos provenientes del equipo Sanz ST1 Team, que no decepcionó a sus seguidores, quienes vieron una de las mejores jornadas que ha tenido Ricardo Sanz a lo largo de la actual temporada de la Copa Notiauto.

El Gran Premio Diego Duez, novena fecha de los autos Súper Turismo que se corrió en el Autódromo Moisés Solana de Epazoyuca, Hidalgo, fue de sumo provecho para el "tsunami" veracruzano.

Con los puntos obtenidos este sábado, el Sanz ST1 Team vuelve a estar en la pelea por el título de los Súper Turismos 1, cuyo campeón se decidirá en la última carrera a celebrarse en noviembre en la Ciudad de México.

Ricardo Sanz fue de menos a más este fin de semana, ya que apesar de haber sufrido un aparatoso accidente el viernes durante los entrenamientos, nunca quito el dedo del renglon y mantuvo firmes sus estrategias.

A pesar de no tener un buen lugar en la parrilla de arrancada de la carrera uno de los ST1, desde el final del contingente el piloto tenía en la mira hacer una remontada épica, que era de suma importancia para cumplir con sus aspiraciones de cosecha de puntos.

Desde la bandera verde, Sanz comenzó su estrategia y antes de que culminara la primera vuelta ya se encontraba a la mitad del contingente y enseguida supo que su auto Honda respondería al máximo y se enfiló hacia la punta.

A mitad de la competencia logró posicionarse dentro de los 10 primeros, pero el enemigo en la pista no era el resto de los pilotos, sino el tiempo que avanzaba como un verdugo para acabar con su víctima, aun así, el veracruzano culminó en la séptima posición general de los ST1.

“Es un sentimiento increíble el que estoy viviendo, sin duda el trabajo realizado por el equipo ha sido sorprendete, ya que lograron regresarme a la pista y así hacer que nuestra estrategia funcionara en las dos carreras", declaró.

Y explicó que "en la primera salimos a competir contra corriente y aunque no conseguimos el podio, hicimos la mejor remontada del año y eso nos motivó aún más para mejorar rumbo a la carrera siguiente”.

Cumplidor con su palabra, el piloto subió a su poderoso Honda y ya con algunos ajustes necesarios salió a competir con la firme intensión de lograr el podio, Objetivo que no se alejó de su mente.

Transcurridos dos giros, el oriundo del puerto de Veracruz se encontró en la lucha por la bandera a cuadros sin ceder un palmo de terreno, finalmente consiguió el segundo lugar general en el heat 2 de los ST1.

“Creo dimos una de las mejores carreras de la temporada, luchando y teniendo duelos impresionantes con el resto de pilotos, ahora a trabajar intensamente para prepararnos para la final, porque nosotros vamos por el título y matemáticamente somos tres los elegibles para obtenerlo”, aseveró.

Ricardo Sanz ahora está ubicado en el tercer lugar general en el estado del campeonato de los ST1 y su próxima será el 4 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

 

Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas