Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Comisionado de box y lucha en Veracruz reconoce pocos lugares para estos deportes

viernes 6 octubre 2017, 08:48 PM    Por: José Luis Ríos

Comisionado de box y lucha en Veracruz reconoce pocos lugares para estos deportes

En el marco de la 'Primer Muestra Fotográfica de Box y Lucha' que tuvo como sede los bajos del Palacio Municipal de Veracruz, el Lic. José Evaristo García Silva, Presidente de la Comisión De Box y Lucha Libre Profesional, comentó el proyecto que tiene para impulsar a los jóvenes talentos del puerto y reconoció que es complicado encontrar escenarios aptos para el desarrollo de estas disciplinas.

"Como proyecto que tenemos es realizar cinco funciones de box en dos o tres meses, sabemos que no hay espacios debidos para esos deportes. Desde que desapareció la Arena Veracruz, no hay dónde practicar estas disciplinas. Los lugares que se dedican a organizar las funciones son muy pocos", reveló.

García Silva, dijo tener conocimiento de los registros oficiales sobre la cantidad de atletas dados de alta en la comisión que preside: "Ahorita tenemos al rededor de 9noventa luchadores y boxeadores empadronados. Estamos intentando que todos los que practican estas disciplinas se afilien con nosotros"

En cuanto a la proyección que buscarán ofrecerle a los deportistas, García aceptó contacto con las federaciones y comisiones nacionales, tema que les daría más penetración.

"Lo primero que ya hicimos fue el reconocimiento de la directiva con la Federación de Comisiones de Box de la República Mexicana A. C., así también nos pondremos en contacto con el Consejo Mundial de Boxeo, para que nos proporcionen cursos a nuestro personal"

 Temas relacionados

Box Lucha Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas