Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Beisbol

Drew Pomeranz hará su 1ra apertura de playoffs

viernes 6 octubre 2017, 08:43 AM    Por: Alejandro Tapia

Drew Pomeranz hará su 1ra apertura de playoffs

Drew Pomeranz se encuentra en su tercera postemporada, pero el viernes por la tarde tendrá su primera oportunidad de abrir un partido de playoffs cuando inicie en el montículo el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Americana por los Medias Rojas contra los Astros.

Houston aventaja 1-0 a Boston en la serie al mejor de cinco.

El zurdo, quien fue una grata sorpresa de los Medias Rojas con récord de 17-6 y efectividad de 3.32 en 32 aperturas durante la campaña regular, está contento de iniciar un partido de postemporada, luego de hacer dos presentaciones como relevista en la Serie Divisional del 2016 contra los Indios.

"Siempre es bueno saber cuándo voy a abrir, en vez de estar sentado esperando esa llamada", dijo Pomeranz. "Estoy emocionado de tener esta primera apertura".

El viernes, Pomeranz estará midiéndose a un rival conocido, ya que su última salida de la temporada regular fue contra los Astros el sábado pasado en el Fenway Park de Boston. 

En dicho partido, el lanzador de 28 años de edad permitió una sola carrera en 6.0 entradas, ayudando a los Medias Rojas a derrotar a Houston y coronarse campeones de la División Este de la Liga Americana por segundo año consecutivo.

Sin embargo, un tema a seguir en cuanto a Pomeranza es una disminución en su velocidad durante el último mes de la campaña. Luego de promediar 92.74 millas por hora con su bola rápida en agosto, dicha velocidad bajó a 90.63 en septiembre.

Pomeranz reconoce la tendencia, pero ofreció una explicación.

"Creo que se debe al uso de mis pitcheos", dijo. "He usado más la recta de dos costuras (en vez de la de cuatro), que no tiro tan duro. Entonces, no estoy preocupado por eso ni pienso en eso".

Pomernaz ha permitido apenas dos carreras en sus 12.1 entradas (dos aperturas) frente a Houston en el 2017 y, de por vida, lleva promedio de carreras limpias de 4.10 en 26.1 episodios en el Minute Maid Park.

Definitivamente, no habrá sorpresas en cuanto a familiaridad se refiere el viernes.

"Diría que vamos a salir a atacar de la misma manera en que lo hice la última vez", manifestó el zurdo. "Si ellos están ajustándose a eso, entonces nosotros haremos otro ajuste para cambiar las cosas".

 

AP/Las Mayores/Foto tomada de MLB.com

 Temas relacionados

Boston Astros MLB

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas