Deporte Local
jueves 14 de diciembre 2017 12:21 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Destacan esgrimistas veracruzanos en Selectivo Nacional en Guadalajara




 24 sep 2017 10:24 PM
Por: Marco Delgado Ayala - XEU Noticias




La delegación de Veracruz arrancó de manera positiva su participación en el primer Selectivo Nacional de Esgrima 2017, el cual se realiza en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo a la convocatoria de Federación Mexicana de Esgrima, en la categoría Mayor los puntos contarán para la clasificación a Copas del Mundo en sus respectivas armas, a Campeonato Panamericanos y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Y en la Cadete Mayor servirá para conformar la selección nacional para los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe Caracas 2017.

Para las categorías infantiles y juveniles es clasificatorio para la Olimpiada Nacional 2018.

Veracruz inició con el pie derecho su participación en las categorías infantiles, en donde consiguió dos medallas de oro, cuatro platas y un bronce en la primera fase de este selectivo nacional que se realiza en la Unidad Deportiva “Adolfo López Mateos”.

El primer oro de Veracruz fue obra de Paulina Huesca Villalobos del Club Linces de Boca del Río, quien se agencio el primer lugar en la categoría Espada Infantil Femenil.

El segundo oro correspondió a Rolando Quevedo del Club 21 de Abril del entrenador Dimas Hernández, en la categoría Espada Infantil Varonil.

Las preseas de plata fueron obra de Alberto Blanco en Espada Varonil Infantil Olímpico. Mientras que Adrián Blanco colaboró con dos argentas en Sable Infantil y Espada Infantil.

El Club Excallibur de Xalapa aportó una medalla más de plata con Paulina Torres en la categoría Espada Infantil Femenil Olímpico.

Mientras que la presea de bronce fue conseguida por Carlos Quevedo en Infantil Olímpico.

La delegación de esgrima asistió a este Selectivo Nacional apoyados por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández.

El resto de las categorías entrarán en acción esta semana en búsqueda de más medallas para el Estado de Veracruz.

 

Notimex


 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados