Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Ana Gabriela López gana plaza para México a JCC Barranquilla 2018

domingo 24 septiembre 2017, 10:21 PM    Por: Marco Delgado Ayala

 Ana Gabriela López gana plaza para  México a JCC Barranquilla 2018

Al concluir el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Levantamiento de Pesas que se realizó en Guatemala, el balance para la Selección Mexicana es positivo al conseguir 14 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, una de esas plazas fue aportada por la veracruzana Ana Gabriela López Ferrer.

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, calificó de positiva la actuación de Ana Gabriela López Ferrer y mostró su confianza de que la pesista xalapeña ponga su nombre a esa plaza en el selectivo de la especialidad.

México finalizó su participación en Guatemala con 15 medallas de oro, 12 de plata y 9 más de bronce para un total de 36 preseas.

Las plazas conseguidas por México para Barranquilla 2018 fueron siete en la rama varonil e igual número en la femenil, en donde destacan los tres oros de Ana Gabriela López Ferrer en la división de los 53 kilogramos.

En puntuación, México concluyó en primer lugar en la rama femenil al conseguir 206 unidades, seguido por República Dominicana con 197 y Venezuela en tercer lugar con 185 puntos.

Mientras que en la rama varonil, México culminó en segundo lugar con 188 unidades, mientras que Cuba fue primero general con 209 puntos y República Dominicana  en la tercera posición con 182 unidades.

Ortiz Hernández resaltó el regreso de la pesista xalapeña Ana Gabriela López Ferrer, así como el respaldo del presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, Rosalío Alvarado.

Ana Gabriela López Ferrer consiguió tres medallas de oro en los 53 kilogramos, al levantar 81 kilogramos en arranque y 101 en envión para un total de 182 kilogramos y proclamarse campeona centroamericana y del caribe de la especialidad.

 

IVD/Foto: IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas