Futbol Internacional

Despiden a DT de Selección femenil inglesa por racismo y acoso

jueves 21 septiembre 2017, 12:26 PM    Por: Jesús Morales

Despiden a DT de Selección femenil inglesa por racismo y acoso

Mark Sampson ha dejado de ser el técnico de la Selección Femenil de Inglaterra por su conducta "inaceptable e inapropiada".

La Federación Inglesa de Futbol (FA) informó a través de un comunicado que el galés fue terminado "con efecto inmediato".

"La FA confirma que el contrato de Mark Sampson como seleccionador femenino fue terminado con efecto inmediato. Antes de dirigir al combinado nacional, en diciembre de 2013, Mark fue entrenador del Bristol Academy. En 2014, realizaron alegaciones sobre su tiempo en el club, pero se consideró que no presentaba riesgo alguno", explicó la Federación.

"Sin embargo, el reporte completo de la investigación no llegó hasta la semana pasada a la actual directiva de la FA, que consideró que su comportamiento como entrenador era inaceptable e inapropiado. Por eso, actuó rápidamente para acordar la finalización de su contrato", añadió el organismo.

Sampson, que dirigió el martes su último partido con la selección (goleada 6-0 a Rusia) en el estadio Prenton Park de Tranmere, está, además, acusado de racismo por la jugadora del Chelsea, Eni Aluko.

"Son dos temas completamente diferentes. Las preocupaciones de las que se quejó Eni Aluko son por abuso y racismo, y las hemos investigado a conciencia", aseguró Martin Glenn, director ejecutivo de la FA en la cadena británica BBC.

En el Mundial de la categoría en el 2015 en Canadá, Sampson logró el tercer lugar y en el verano pasado llegó hasta semifinales de la Eurocopa.


EFE/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Inglaterra Futbol Femenil Mark Sampson

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas