Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Tómala! Mandan a 'descansar' a Juez de la pelea 'Canelo' vs Golovkin

lunes 18 septiembre 2017, 10:00 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Tómala! Mandan a 'descansar' a Juez de la pelea 'Canelo' vs Golovkin

La Comisión Atlética de Nevada anunció la suspensión de Adalaide Byrd,quien otorgó una puntuación de 118-110 a favor de Saúl "Canelo" Álvarez. El sábado pasado en Las Vegas se vivió un empate ente el pugilista mexicano y el kazajo Gennady Golovkin, provocado por la polémica decisión de la mencionada.

Bob Bennett, director ejecutivo del órgano que sanciona el deporte en el estado de Nevada, dijo que Byrd necesitaba un "pequeño descanso", luego de que viera ganar al tapatío con una amplia diferencia.

"No la programaremos de inmediato. Ella seguirá en el negocio pero necesita recuperar el aliento", dijo Bennett. "Como en cualquier profesión, puedes tener una mala noche. Desafortunadamente no lo hizo bien. Puedo decir que ella es una guía para los jueces, pero su puntuación fue muy exagerada".

El entrenador de Gennady Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, fue quien más duro criticó a la jueza y quien mayor hincapié hizo en que la Comisión Atlética de Nevada debía investigar a Byrd. El propio Óscar de la Hoya, promotor de Álvarez, reconoció estar en desacuerdo con la puntuación de Byrd.

"Sabíamos que llegábamos a una guerra y al margen de que tuvimos a jueces que fueron a escuelas diferentes y una estuvo ciega, al final triunfamos", aseguró Sánchez.

El empate se dio porque mientras Byrd le dio el triunfo al Canelo tras verlo ganador en 10 de los 12 rounds, Dave Moretti vio ganador al kazajo con una puntuación total de 115-113, por lo que fue definitiva la igualada que decretó el tercer juez, Don Trella, quien marcó un 114-114.

De esa manera quedó puesta la mesa para una nueva y millonaria pelea entre ambos pugilistas, misma que tiene fecha tentativa mayo del 2018, para los tradicionales combates realizados alrededor de los festejos por la Batalla de Puebla.

 

Fuente: Mediotiempo (portal electrónico)/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Canelo GGG Las Vegas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas