Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Manuel Pellegrini celebra su cumpleaños 64 en China

sábado 16 septiembre 2017, 08:42 AM    Por: Jesús Morales

Manuel Pellegrini celebra su cumpleaños 64 en China

El 16 de septiembre de 1953, la capital de Chile vio nacer a uno de los personajes más importantes en el futbol del país, Manuel Pellegrini, quien como jugador y técnico ha logrado una larga e importante trayectoria.

Como jugador, Pellegrini se formó en el Audax italiano y prestó sus servicios a la Universidad de Chile, de 1973 a 1986, siendo éste su único equipo en toda su carrera como defensor. Registró un total de 451 juegos convirtiéndose así en el cuarto jugador con más partidos de “La U”.

Como estratega, Manuel Luis Pellegrini Ripamonti ha dirigido de los equipos más importantes y reconocidos de Sudamérica, como la Universidad Católica de Chile, San Lorenzo, River Plate y del viejo continente, como Villarreal, Real Madrid y Manchester City.

Dentro de su palmarés como entrenador se encuentra un título de liga y dos Copas con Manchester City, dos títulos de liga argentina con San Lorenzo y River Plate, y un título de liga con el equipo Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito, en Ecuador.

A pesar de no lograr más campeonatos, Manuel ha realizado importantes logros, como el subcampeonato y tercer lugar de la liga de España, además de alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones con el Villarreal en 2005-06, también llevó al Málaga hasta los cuartos de final de la Champions League en 2012-13 y fue subcampeón de la liga con el Real Madrid en la temporada 2009-10.

También alcanzó dos años seguidos los octavos de final de la Champions con los “Citizens” y en la temporada 2015-16 dirigió a la escuadra inglesa hasta las semifinales del histórico certamen europeo donde el Real Madrid los eliminó por la mínima diferencia.

En el único año que estuvo al mando del club “merengue”, a pesar de no lograr títulos, Pellegrini registró números impresionantes como la mayor puntuación en Liga (96 puntos de 114 posibles), mayor número de victorias en casa (18), mayor número de victorias fuera (13) y mayor número de victorias totales (31).

Siendo el estratega más efectivo del club blanco con un 81.58 por ciento de victorias, fue destituido de su cargo el 26 de mayo de 2010, terminó su temporada con un récord de 97 goles, faltando sólo cinco para igualar el del equipo de 102.

Actualmente, dirige al Hebei China Fortune de la liga china, en la presente temporada, tras 24 jornadas, mantiene al equipo en el tercer puesto de la clasificación con 42 puntos, por detrás del Shanghái SIPG que dirige André Villas-Boas y el Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari.

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Manuel Pellegrini Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas