Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

El inolvidable debut de Jorge Bernal con los Tiburones Rojos

jueves 14 septiembre 2017, 11:37 AM    Por: Jesús Morales

El inolvidable debut de Jorge Bernal con los Tiburones Rojos

Ahora que recientemente debutó el portero Sebastián Jurado como portero del primer equipo de los Tiburones Rojos en Copa MX, en la Máquina del Tiempo de xeu deportes recordaremos el debut de otro guardameta veracruzano con el equipo Veracruz, Jorge Bernal.

Fue un miércoles 27 de agosto del 2003, en juego pendiente de la Jornada 2, los Rayados del Monterrey recibían a los rojiazules en el Estadio Tecnológico.

Bernal Alarcón era el tercer guardameta del equipo y saltó a la banca, ya que el titular fue Martín 'Pulpo' Zúñiga, quien a su vez era el segundo arquero. El primer portero era Damian Grosso, pero un juego atrás había sido expulsado y tenía que cumplir un encuentro de suspensión.

Corría el minuto 32 cuando marcan penal a favor de los locales y el árbitro decide expulsar a Zúñiga, por lo que Daniel Guzmán, técnico en ese entonces de los del puerto, tuvo que echar mano de Jorge Bernal.

El veracruzano entró en lugar de Javier Flores y vaya momento para debutar, con un penal que cobraría Luis Pérez, un experto en dichos tiros. El jugador de Rayados hizo el cobro y Bernal Alarcón se lució atajando el penal.

Ahí comenzó la carrera de Jorge Bernal, quien continuó con Veracruz hasta el 2008, en el Clausura 2009 se fue a Necaxa, regresó al puerto para el Apertura 2010, estuvo un semestre en Querétaro pero no jugó, regresó al club de sus amores para estar de 2011 al 2013 y después ir a jugar con Delfines del Carmen en donde se retiró.

Foto: Mexsport 

 Temas relacionados

Tiburones Rojos Veracruz Futbol Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas