Futbol Internacional
lunes 20 de noviembre 2017 1:19 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Dudosa la edad de 'niño maravilla' en Alemania




 13 sep 2017 11:30 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Su nombre es Youssoufa Moukoko, juega en la Sub 17 del Borussia Dortmund y en cinco partidos ha marcado 13 goles. El dato más relevante es la edad oficial de la nueva joya del Dortmund que, según su padre, es de 12 años.

La fecha de nacimiento de Moukoko, según una partida de nacimiento suministrada por su padre, es el 20 de noviembre de 2004. Sin embargo, el desarrollo físico de Moukoko desentona y eso ha generado dudas.

En la Sub 16 de Alemania, Moukoko continuó marcando goles y fue el autor de los dos goles con que el cuadro germano derrotó 2-1 a Austria. Sobre los goles de Moukoko sin embargo pesan las sombras de las dudas sobre su edad.

El Dortmund y la Federación Alemana de Futbol (DFB) dicen que los documentos no dejan duda. Sin embargo, el coordinador de las inferiores del Dortmund, Lars Ricken, dijo que sería deseable que Moukoko se sometiese a un examen que permitiese disipar las dudas sobre su edad.

El examen incluiría una revisión dental y examen de rayos X de las muñecas. Según algunos medios alemanes, el padre de Moukoko, Joseph Moukoko, está en contra de que el examen se realice. Moukoko nació en Yaoundé, Camerún, y el padre asegura que inmediatamente después de su nacimiento lo registró en el consulado alemán, que expidió el certificado.

El padre argumenta además que la madre de Moukoko tiene 28 años con lo que es difícil pensar que éste haya nacido antes de la fecha del registro.

Frente a los que dudan de la edad de Moukoko, en Alemania también hay quienes sostienen que las dudas son absurdas y que están motivadas por los prejuicios contra los africanos.

Los escépticos replican que precisamente en países africanos se han dado casos de manipulaciones de la edad de jugadores. Lo que es claro es que, aunque Moukoko tuviera 16 años, sus 13 goles en cinco partidos con una cuota extraordinaria.

 

EFE/Foto tomada de Bundesliga

Tags: Youssoufa Moukoko, Bundesliga, Alemania, Futbol Internacional

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados