Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

El emotivo adiós de Alberto Contador

domingo 10 septiembre 2017, 07:19 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El emotivo adiós de Alberto Contador

Considerado como uno de los mejores pedalistas de carretera del mundo, el español Alberto Contador cerró, con la Vuelta a España 2017, una larga carrera deportiva con triunfos importantes en la cual siempre se mostró combativo en buena lid.

Contador mostró sus dotes de buen ciclista. En la última etapa de la tercera máxima competencia ciclista de ruta en Europa, el ibérico rodó como lo hacen los grandes. Sus compañeros lo dejaron escaparse unos metros en solitario por las calles de Madrid.

Un gesto noble a quien brindó sus mejores momentos. Pero luego, el pelotón se enfiló a la caza del ciclista de Pinto. Sin embargo, para Contador el haber tenido la oportunidad de cerrar en casa, como lo hizo, lo deja satisfecho, se va en forma y será siempre recordado con elegancia arriba de su jaca.

“No podía haber un final más bonito que este”, aseguró el pedalista, quien durante las 21 etapas del giro español se brindó como los grandes, apoyó y fue respaldado por sus compañeros de equipo.

“Siempre he dado todo. En esta vida hay que saborear cada día, cada momento y lo estoy haciendo”, aseveró.

Este domingo, el ciclista se llevó el calor del público, que lo vitoreó a su paso. Lo convirtió en héroe en su último recorrido arriba de su bicicleta, enfundado con el suéter de combatividad.

Contador, cabe recordar, fue uno de los competidores que saboreó las mieles del triunfo de las tres grandes carreras europeas: el Giro de Italia en 2008 y 2015, el Tour de Francia en 2007 y 2009 y la Vuelta a España en 2008 y 2012, cuando regresó tras ser castigado por positivo de clembuterol, y en 2014.

Además de 12 títulos en el World Tour, 18 carreras de tres semanas, nueve etapas ha ganado en las tres grandes carreras ciclistas y otras siete veces ha subido al podio en las tres pruebas más importantes.

Alberto Contador se va como los grandes, sólo por debajo del imbatible Miguel Induarin.

 

Notimex/Foto: Twitter @tjcope

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas