Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

El sitio 20 de México en Mundial de Gimnasia Rítmica y la participación de Marina Malpica

jueves 7 septiembre 2017, 11:17 PM    Por: Marco Delgado Ayala

El sitio 20 de México en Mundial de Gimnasia Rítmica y la participación de Marina Malpica

El sitio 20 que logró el equipo femenil mexicano de gimnasia rítmica en el Campeonato Mundial en Italia, habla de un buen trabajo rumbo al ciclo olímpico a Tokio 2020.

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, dijo que es la primera vez que un equipo tiene este resultado, por lo que se debe seguir en el trabajo para los eventos que vienen y desde luego en la conformación de una buena delegación.

"Lo rescatable es que nunca antes un equipo había conseguido ese lugar en un Mundial, es complejo porque hay naciones que están muy bien, pero a nivel América es un buen lugar. Esto nos hace pensar que las cosas se han hecho bien, pero hay que seguir", externó

El conjunto nacional estuvo conformado por Karla Díaz, Diana Casillas, Valeria León, Mildred Maldonado, Mariana Pacheco, Marcela Quijano y Karen Villanueva.

Las mexicanas sumaron 28.150 unidades para quedarse en la plaza 20, luego de las actuaciones de 14.100 en el aro y 14.050 con la pelota.

Estás competidoras, abundó, han llevado un buen proceso y debe seguir para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en donde se buscará el podio con Cuba, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

Salazar consideró que de igual manera se tuvo un buen parámetro en lo individual con Marina Malpica y Karla Díaz, quienes son las más avanzadas en la modalidad.

Añadió que de esta manera se cumplió y se espera una ardua labor de cada una de ellas para ser parte de la delegación nacional allá en los centroamericanos de Colombia el próximo año.

 

Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas