Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Halterofilia en Veracruz pide más apoyo al IVD y mejores condiciones para entrenar

jueves 7 septiembre 2017, 01:44 PM    Por: José Luis Ríos

Halterofilia en Veracruz pide más apoyo al IVD y mejores condiciones para entrenar

Joel Mackenzie, entrenador del equipo veracruzano de halterofilia, se pronunció por más apoyo a la disciplina que él encabeza.

Actualmente entrenan en un anexo de la Árena Veracruz, donde el cubano asegura tienen algunas limitaciones en cuanto a espacio y equipo, así como el calor que llega a ser elevado para los entrenamientos de alto rendimiento.

"En el 2016-2017 hubo cambios en el Estado, tuvimos que llegar y nuevamente demostrar que hay valía de nuestra parte. Somos un equipo que venimos dando resultado desde hace años. Los que entran nuevos, como que no creen que se puedan dar cosas grandes y nos toca demostrar que venimos en serio; tenemos la capacidad de ponernos en los primeros puestos", señaló.

Mackenzie comentó a xeu deportes que hay una bodega de mayor tamaño cerca de las albercas en Leyes de Reforma, que les sería de gran ayuda para desarrollarse, incluso realizar ejercicios que en el anexo de la Árena Veracruz no pueden por el espacio reducido.

"Ahorita se está apoyando más a la halterofilia por parte del Instituto Veracruzano del Deporte, esperamos que este año haya un poco más de apoyo en cuanto a competiciones, materiales. Estamos solicitando que se nos pueda mover de las instalaciones que tenemos porque realmente los calores nos pegan muy fuerte cuando las sesiones son muy largas y terminamos ahogados. Estamos peleando a ver si mejoran esas condiciones y así los resultados se van a ver inmediato", finalizó.

Acuatualmente, atletas como Javier Azcatl Pantoja y Aimé González, medallistas de Plata en la pasada Universiada Nacional 2017, se entrenan en las instalaciones del IVD en su preparación para la competencia amistosa de primera fuerza en la Ciudad de México y así cotinuar el camino a Barranquilla 2018.

 Temas relacionados

Halterofilia Veracruz IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas