Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Presentan Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil en UD Valentín Ruiz

martes 5 septiembre 2017, 12:52 PM    Por: José Luis Ríos

Presentan Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil en UD Valentín Ruiz

La Liga Municipal de Futbol Infantil y Juvenil  Veracruz - Boca del Río, presentó su temporada 2017-2018 en las instalaciones de la Unidad Deportiva Valentín Ruiz Obregón, ubicada a espaldas del parque Beto Ávila en Paseo Jacarandas y Antón de Alaminos del municipio boqueño.

En esta edición se rinde homenaje al profesor José Luis Peregrina, quien fundó la liga hace más de cuarenta años y que siempre ha estado ligado al futbol amateur en diferentes etapas.

Las incripciones están disponibles en Paseo Jacarandas #26, en las oficinas de la Liga Municipal. La inauguración del evento es el día 23 de septiembre a las 19:00 horas para dar inicio al torneo de Liga y Copa el viernes 22 de septiembre.

Así mismo se dieron a conocer las categorías:

Categoría                Años               Nacidos en

Biberón                    4-5                  2012-2013

Infantil BB               6-7                  2010-2011

Infantil B                 8-9                   2008-2009

Infantil A               10-11                2006-2007

Juvenil A                12-13               2004-2005

Juvenil B                14-15               2002-2003

Juvenil C                16-17               2000-2001(3-1999)

 

Manuel Canela Santos, vicepresidente de la Liga Municipal, en representación del Contador Reyes Simón, quien no pudo asistir, dijo tener expectativas grandes como formar representativos del estado de Veracruz y catapultar a jóvenes a los diferentes clubes del futbol mexicano.

"Formar las selecciónes que nos representen en los estatales y de ahí a los nacionales. Ahorita tenemos una categoría Sub-10 que va a Coatzacoalcos para ganarse el pase al Nacional que será en Villahermosa, Tabasco. Hemos tenido varios logros como ir a nacionales, uno en Toluca y en Durango."

Respecto al seguimiento que reciben los jóvenes destacados, Canela Santos comentó que tienen un visor para estudiar e impulsar a dichos jugadores.

"Nosotros tenemos a Carlos Cámbara, director de selecciones, quien se dedica a ver los mejores jugadores. También hay jugadores que pasan directamente a Tiburones Rojos, este año la 2005 aportó ocho jugadores, todos los años hemos estado aportando de tres a cuatro jugadores."

En años anteriores, de la Liga Municipal han salido jugadores profesionales como Manuel López Mondragón, el portero Jorge Bernal y Paco Bravo, actualmente el tercer portero de los Tiburones Sebastián Jurado y Carlos Castro Góngora, elemento también de los escualos.

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas