Deporte Local
sábado 18 de noviembre 2017 5:35 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Suma Veracruz seis oros más en atletismo Paralimpiada Nacional




 4 sep 2017 6:21 AM
Por: Alejandro Tapia - XEU Noticias




Otro gran día para la delegación veracruzana que participa en el Para-Atletismo de la Paralimpiada Nacional 2017 que se lleva a cabo en la Unidad Deportiva Morelos de esta capital.

Y es que este domingo, Veracruz consiguió sumar seis medallas de Oro, 1 de Plata y 1 de Bronce (además de un par de preseas áureas y una argenta que se premiarán este lunes) en donde prácticamente todos los medallistas del primer día de actividades volvieron a subirse al podio.

Vania Michell Hernández Martínez fue la primera en subirse por segunda ocasión al podio de honor. La boqueña ganó la presea de Oro este domingo en los 200 metros planos de la categoría T45/46/47 Juvenil Mayor cronometrando 29.36 segundos. La medalla de Plata fue para la colimense Julissa Lucas.

Otra veracruzana que ganó su segunda medalla en este Para-Atletismo de la Paralimpiada 2017 fue Cristhell Alejandra Hernández Román, sólo que en esta ocasión una presea de Oro en Lanzamiento de Disco categoría F56/57 Superior dejando su marca en 23.08 metros. La medalla de Plata fue para Joseline Anzures, de Tlaxcala, y el Bronce para Laura Santillán, de Zacatecas.

Mientras tanto, Maribel del Carmen Neri Martínez lanzó 6.68 metros y de esta manera ganó su segunda medalla en esta  Paralimpiada. En esta ocasión se subió al podio para colgarse la presea de Oro en la prueba de Impulso de la Bala de la categoría F54/55 Juvenil Mayor. La medalla de Pla le correspondió a Belén Sánchez, de Campeche, y el Bronce a Estefany Ruiz, de Oaxaca.

La acayuqueña Guadalupe Vergara Quezada ganó su segunda medalla de Oro. La medallista mundial obtuvo la presea dorada en la prueba de Impulso de la Bala de la categoría F40/41 Juvenil Mayor lanzando 7.31 metros. La Plata fue para la jalisciense Gabriela Aguilera, y el Bronce para Ana Laura Trujillo, de Nuevo León.

En la prueba de Lanzamiento de Disco de la categoría F32/33/34 Superior, Veracruz hizo el 1-2 con Brenda Éricka Román Pérez, quien consiguió otro oro más, y con Estefani Michelle Portilla Alvarado. Brenda se coronó campeona al lanzar 13.07 metros; en tanto que su coequipera dejó la marca en 8.49 para adjudicarse la Plata. El Bronce fue para Jazmín Bárcenas, de la Ciudad de México.

La sexta medalla de Oro de este domingo fue para Fernando de la Calleja, quien de esta manera se sube al podio por segunda ocasión en esta Paralimpiada 2017 luego de que el sábado consiguiera la Plata. De la Calleja fue muy superior a sus contrincantes y con una marca de 21.55 metros se coronó campeón de la prueba de Lanzamiento de Jabalina de la categoría F53/54 Superior.

Finalmente, Jesús Eduardo González Cobos ganó su segunda medalla de Bronce. Este domingo obtuvo la tercera posición en la prueba de Lanzamiento de Jabalina de la categoría F33/34 Superior al lanzar 11.46 metros. El Oro fue para Juan Ornelas, de Coahuila, y la Plata para Luís Paz, de Sonora.

Este lunes concluyen las acciones del Para-Atletismo de la Paralimpiada Nacional 2017 en donde la delegación veracruzana está teniendo una destacada actuación.

 

IVD/Foto: IVD

Tags: Paralimpiada Nacional, Veracruz, Deporte Local

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados