Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Jornada de 9 oros para Veracruz en atletismo Paralimpiada Nacional

domingo 3 septiembre 2017, 08:41 AM    Por: Alejandro Tapia

Jornada de 9 oros para Veracruz  en atletismo Paralimpiada Nacional

Gran jornada tuvo Veracruz en la segunda fase del Para-Atletismo de la Paralimpiada Nacional 2017 tras conquistar 13 medallas en el primer día de actividades celebradas en la Unidad Deportiva Morelos de esta capital.

De estas 13 preseas, nueve fueron de Oro, tres de Plata y una de Bronce con lo cual Veracruz sigue teniendo una destacada actuación en esta Paralimpiada Nacional Colima 2017.

La primera en subir al podio para colgarse en el pecho una medalla de Oro fue Olga Dolores Ochoa Domínguez. La nacida en Úrsulo Galván conquistó la presea dorada luego de lanzar 9.21 metros en la prueba de Lanzamiento de Clava categoría F51 Senior.

En esa misma prueba, pero en la categoría F31/32 Senior, Estefani Michell Portilla Alvarado también conquistó Medalla de Oro luego de lanzar 18.99 metros.

La boqueña Mariana Jiménez Aldana, el Lanzamiento de Jabalina F11 Senior tuvo una marca de 10.91 metros para colgarse la medalla de Oro. La Plata fue para Karina Vega, de Querétaro, y el Bronce para Diana García, de Tamaulipas.

También en esa prueba, pero de la categoría F33/34 Senior, Brenda Karina Román Pérez, le dio a Veracruz su tercera presea dorada lanzando 11.92 metros.

En la rama varonil, en una cerrada pelea por la presea áurea, los veracruzanos Martín Pérez y Fernando de la Calleja hicieron el 1-2 para Veracruz, en Lanzamiento de Bala, categoría F54/55 Senior. Pérez Sandoval lanzó 7.36 metros, 85 centímetros más que De la Calleja Gallardo (6.51) para así quedarse con el Oro y dejar a su coequipero con la Plata. El Bronce le correspondió a Salvador Chico, de Jalisco.

Quien prácticamente no tuvo rivales fue el medallista mundial en Notwill, Suiza, Eliezer Gabriel Buenaventura, quien en la prueba Impulso de la Bala, de la categoría F46 Senior, en sólo dos lanzamientos consiguió la marca de 11.71 metros que le dio la sexta medalla de Oro a Veracruz. Francisco Javier Morales, de Sonora, fue medalla de Plata y Adrián Macías, de Zacatecas, de Bronce.

La doble medallista de oro en el Mundial Junior en Suiza, Guadalupe Vergara Quezada, en la prueba de Lanzamiento de Disco, categoría F40/41 Juvenil Mayor, obtuvo una marca de 17.69 metros para de esta manera conquistar la séptima medalla de Oro para Veracruz. La presea de Plata fue para Ana Laura Trujillo, de Nuevo León.

La octava medalla de Oro de la delegación veracruzana fue en Lanzamiento de Disco categoría F56/57 Juvenil Mayor. Juana Erika Pavón López, del municipio de  Nogales, lanzó 17.50 metros para ser la campeona; la medalla de Plata fue para Erika Benítez, de Morelos, y el Bronce, para Nancy Hernández, del Estado de México.

En pruebas de Pista, Vania Michelle Hernández Martínez sumó la novena presea dorada para Veracruz. La boqueña corrió los 100 metros planos en 13.97. La Plata fue para Sthephany Gómez, de Jalisco, y en Bronce para Ariana Espinoza, de Nuevo León.

Además de Fernando de la Calleja que consiguió medalla de Plata en Lanzamiento de Bala, categoría F54/55 Senior, Cristhell Alejandra Hernández  Román, Lanzamiento de Jabalina, categoría F57 Senior, y Maribel del Carmen Neri Martínez, Lanzamiento de Disco, categoría F53/54/55 Juvenil Mayor, sumaron las tres preseas argentas.

Finalmente, la única medalla de Bronce que la delegación veracruzana consiguió en este primer día de actividades fue a través de Jesús Eduardo González Cobos, quien en Impulso de la Bala de la categoría F/34 Senior, lanzó 5.02 metros. El Oro fue para Luís Paz, de Sonora, y la Plata para Juan Berrelleza, de Sinaloa.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Paralimpiada Nacional Veracruz Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas