América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Tómala! Monarcas le fue a ganar a Pumas en CU

martes 22 agosto 2017, 11:14 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Tómala! Monarcas le fue a ganar a Pumas en CU

Morelia se paró con orden en la cancha del estadio Olímpico Universitario y esta noche consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, luego de vencer 2-1 al local Pumas de la UNAM.

En hostilidades de la fecha seis, los "felinos" lucieron intermitentes, con un buen primer tiempo y un pobre segundo, para caer ante sus seguidores tras los goles michoacanos del peruano Raúl Ruidíaz, al minuto 50, y del chileno Sebastián Vegas, al 69. Del lado auriazul anotó una vez más el chileno Nicolás Castillo, al 66.

Esta derrota que provocó el abucheo de la afición local y los gritos de "¡Fuera Palencia!". Pumas se estancó con seis unidades y Monarcas llegó a esos mismos seis puntos.

Universidad Nacional generó la opción más clara del primer tiempo con el cabezazo del español Abraham González, que obligó a la gran atajada de Sosa y luego, el goleador chileno Nicolás Castillo perforó las redes, pero la acción fue anulada por fuera de juego.

En el complemento, el técnico Juan Francisco Palencia debutó al andino Marcelo Díaz en lugar de un desaparecido Néstor Calderón, sin embargó, Pumas tardó en acomodarse con tres mediocampistas con más características defensivas y eso lo pagó en los primeros minutos del segundo lapso.

Monarcas aprovechó su ocasión más clara a la ofensiva y se puso 1-0 gracias a un buen pase al hueco de Diego Valdés, para que Ruidíaz se quitara a Alfredo Saldívar y sin problemas abrió el marcador.

Sin tener la misma claridad del primer tiempo, Pumas se encontró con el empate luego que una vez más apareció su hombre gol, Castillo, quien cabeceó un buen centro del canterano Brian Figueroa para el 1-1.

Pero poco le duró el gusto a los de casa, pues la visita recuperó la ventaja de inmediato con una descolgada del defensa Sebastián Vegas, que no tuvo presión alguna de los rivales y sacó disparo raso bien colocado para batir Saldívar, lo que valió el 2-1.

Los michoacanos firmaron un mejor segundo lapso y lo pudieron reflejar en el marcador, hicieron el segundo tanto de manera repentina para evitar lo que pudo ser el despertar de los "felinos", que carecieron de ideas para volver a dañar la meta "purépecha".

Sacando el honor Pumas apretó en la parte final del cotejo, el portero Saldívar subió a un córner y también los de casa reclamaron un penal por una mano de Carlos Guzmán a centro de Alan Mendoza, una infracción que no se marcó pero que tampoco justificó el mal juego de los universitarios.

El árbitro del encuentro fue Fernando Hernández, quien tuvo una labor regular, amonestó a los locales Bryan Rabello, David Cabrera, José Antonio García y Alan Mendoza, así como a los visitantes Gabriel Achillier, Diego Valdés, Raúl Ruidíaz y Mario Osuna.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Josecarlos van Rankin, José Antonio García, Luis Quintana, Jesús Gallardo, David Cabrera, Abraham González, Brian Figueroa (Joffre Guerrón, 22), Néstor Calderón (Marcelo Díaz, 46), Bryan Rabello (Alan Mendoza, 81) y Nicolás Castillo. DT Juan Francisco Palencia.

Morelia.- Sebastián Sosa, Carlos Guzmán, Gabriel Achilier, Sebastián Vegas, Carlos Gerardo Rodríguez, Mario Osuna, Rodolfo Vilchis (Ángel Sepúlveda, 85), Rodrigo Millar (Juan Pablo Rodríguez, 82), Diego Valdés (Jorge Zárate, 90+1), Gastón Lezcano y Raúl Ruidíaz. DT Roberto Hernández.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

MonarcasMorelia Monarcas Morelia Liga MX Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas