Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Presentan torneo clasificatorio para Nacional de Boxeo Primera Fuerza 2017

martes 22 agosto 2017, 04:32 PM    Por: José Luis Ríos

Presentan torneo clasificatorio para Nacional de Boxeo Primera Fuerza 2017

Con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, se presentó el Torneo Clasificatorio de Zonas rumbo al Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza 2017, el cual inicia el próximo fin de semana y en donde participarán entre 120 a 140 boxeadores.

Los pormenores fueron presentados en conferencia de prensa realizada en la Escuela de Boxeo de Leyes de Reforma, en donde estuvo presente el presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Oscar Camacho Islas, así como el jefe de Calidad para el Deporte en el IVD, Ernesto Peralta Méndez; el titular del Comude de Alvarado; Oscar Chávez Guillén, entre otras personalidades.

El jefe de Calidad para el Deporte en el IVD, Ernesto Peralta Méndez, resaltó la labor de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, a quien puso como ejemplo de trabajo para conseguir patrocinadores en cada uno de sus eventos, además de que dejó el mensaje de la directora María de los Ángeles Ortiz Hernández de apoyar este tipo de certámenes para que Veracruz esté en lo alto a nivel nacional en el boxeo.

El comité organizador confirmó la presencia del actual medallista de oro en el pasado Festival Mexicano Olímpico de Boxeo, Mariano Castillo Reyes en la división de los 91 kilogramos, así como de Roberto de Jesús Xalamihua y Plutarco Tepole, ambos medallistas nacionales y originarios de Zongolica.

La selección que se integre después de las etapas eliminatorias en las nuevas zonas, participará en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se realizará del 23 de Noviembre al 3 de Diciembre en Monterrey, Nuevo León.

El próximo viernes iniciará la etapa de la zona Centro Norte que tendrá como sede Xalapa con peleadores de Altotonga, Alto Lucero, Atzalan, Coatepec, Coacoatzintla, Emiliano Zapata, Misantla, Naolinco, Nautla, Perote, Xalapa.

En la Zona Centro será en el gimnasio Guerreros el próximo sábado 26 de agosto con boxeadores de Alvarado, Boca del Río, Cosamaloapan, La Antigua, Paso del Macho, Tierra Blanca, Tlacojalpan y Veracruz.

Ese mismo sábado también será en la zona Centro Suroeste 1 y 2 con peleadores de Camerino Z. Mendoza, Coscomatepec, Ixtaczoquitlán, Fortín, Huatusco, Orizaba, Tlilapan y Zongolica. Aquí se detalló que la etapa clasificatoria será ese día y la oficial el 2 de septiembre.

En la zona Sur se desarrollará el 9 de septiembre en Coatzacoalcos con peleadores de Acayucan, Agua Dulce, Catemaco, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Minatitlán, Nanchital, San Andrés y Santiago Tuxtla.

Camacho Islas reveló que las semifinales y la final se podrían realizar en Orizaba y Alvarado respectivamente, pero está por definirse bien las sedes en donde saldrá la delegación de entre 10 a 12 peleadores para el Nacional de Primera Fuerza en Monterrey, Nuevo León.

Por otro lado, el rector del boxeo veracruzano informó que se desarrollarán los cursos de actualización y certificación de juez árbitro estatal nivel 3, los cuales serán el 2 de septiembre en la zona Centro Suroeste 1 y 2 en Córdoba a cargo de Israel Camacho. Esa misma fecha en la Centro Norte con sede en Xalapa a través de Ciro Pantoja.

Los cursos continuarán para el 9 de septiembre en las zonas Centro, Norte y Sur en Boca del Río, Poza Rica y Coatzacoalcos con Ciro Pantoja, Lino Téllez y Raymundo González respectivamente.

Asimismo, reveló la fecha del Regional Elite Varonil y Femenil 2017 que se efectuará del 26 al 31 de octubre en la Arena Veracruz con la participación de peleadores de Hidalgo, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Veracruz.

 

IVD

 Temas relacionados

Torneo clasificatorio de boxeo Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza 2017

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.