Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Santiago González, los sacrificios para sus logros y la falta de apoyo al tenis en México

miércoles 16 agosto 2017, 02:47 PM    Por: José Luis Ríos

Santiago González, los sacrificios para sus logros y la falta de apoyo al tenis en México

El tenista veracruzano Santiago González, estuvo presente en conocido club de tenis de Boca del Río para dar a conocer que junto al exatleta olímpico Alejandro Cárdenas y el extenista Jorge Lozano, impartirán clínicas de tenis a niños de 8 a 21 años de edad.

Oriundo de Córdoba, Veracruz, González es hoy el máximo referente del tenis en México; dijo que falta promocionar este deporte en los niños para poder ver interés en la juventud que es la base del crecimiento deportivo.

"Primero promocionar el deporte ya que ahorita es muy baja, hoy muy pocos niños que juegan tenis. Los torneos ya no se ven torneos tan llenos como antes. Después de eso viene el apoyo por parte de los patrocinadores, de los buscatalentos para que de ese porcentaje de niños puedan salir promesas que puedan representar a México"

En comparación con potencias como España o Argentina, González explicó que la difenrencia son las academias bien establecidas que tienen y el impulso que le dan a sus tenistas.

"Ya tienen una base. Tienen varias academias donde son 150 o más tenistas compitiendo y representando a su país. Si hacemos algo similar en México con los 100 millones de habitantes seguro podremos tener algo como ellos"

Comentó para xeu deportes lo que él tuvo que hacer y dejar para poder estar posicionado como el mejor tenista de México.

"Sacrificios como la familia como entrenamientos que debes pararte siempre a las 7 de la mañana. Llegar de la escuela, comer y regresar a los entrenamientos. Después a los 15 años irme de mi casa a una academia para ya no regresar. Empezaron los torneos internacionales como Copa Davis, después lo profesional y hasta la fecha"

Por último, comentó lo que sigue para su carrera y cómo se siente como profesional.

"Ojalá pueda cerrar bien el año para empezar bien el año, soy 34 del mundo en dobles. Sin duda mi mejor resultado fue en Roland Garros, espero que pueda levantar un título de Grand Slam, he disputado 4 finales donde siempre he caído pero me quedan 4 o 5 años más como profesional, espero cumplir mis sueños", finalizó.

 Temas relacionados

Santiago González Tenis mexicano ATP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas