Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Convenio IVD y Pentatlón Militarizado busca impulsar atletas

lunes 14 agosto 2017, 06:29 PM    Por: José Luis Ríos

Convenio IVD y Pentatlón Militarizado busca impulsar atletas

Ante el reciente cambio de comandante de la sub zona de Boca del Río, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario busca a mediano y largo plazo aportar deportistas para que representen al estado en la próxima Olimpiada Nacional Juvenil, luego de que hubo un acercamiento con la dirección del Instituto Veracruzano del Deporte y con quien se pusieron de acuerdo para llevar a cabo la meta lo más pronto posible.

Justo César Aranda Hernández es el 3er comandante de infantería de esta Asociación Civil que ahora tendrá a su cargo la sub zona de Boca del Río, pentatlón municipal que conforman cerca de 70 jóvenes y que entrenan entre semana los lunes, miércoles y viernes practicando la natación, así como sábados y domingos practicando otros 4 deportes.

Este grupo de pentatlón que tiene aproximadamente 8 años entrenando en las instalaciones del complejo deportivo “Leyes de Reforma” no había tenido un acercamiento en los últimos años con la dirección pero la directora actual, la Lic. María de los Ángeles Ortiz les ha abierto las puertas para coadyuvarse para el fomento y la práctica del deporte.

“La finalidad de la institución es fomentar el deporte entre la juventud veracruzana, entre la juventud mexicana y de ellos sacar a lo mejor para que represente bien al estado o a nivel nacional o internacional a la institución, eso como primer punto, de hecho acabamos de venir de unas competencias nacionales en Acapulco donde los chicos de Boca del Río tuvieron un 3er lugar en lo que es la prueba de policía militares, se hizo una combinación de jóvenes tanto de Veracruz puerto, Xalapa y de Córdoba, integraron un pelotón donde ganaron el tercer lugar nacional”. Comenta Aranda Hernández.

En esta competencia se realizaron secuencias de defensa personal, secuencia de grupos antimotines y otra rutina que implica gimnasia acrobática.

Por lo pronto este pelotón que se hará cargo de la escolta de los lunes en el Instituto Veracruzano del Deporte, indagó sobre la información que tiene que ver con la normatividad para que sus deportistas más adelante puedan contender en olimpiada nacional y bajo el registro oficial de competencia.

Además de la natación, las disciplinas deportivas que practica esta asociación civil son los 100 metros planos en el atletismo, salto de longitud, tiro al blanco deportivo con rifle deportivo y la lucha olímpica.

Hace unos días, el equipo deportivo integrado por Boca del Río, obtuvo el quinto lugar a nivel nacional en la prueba pentadeportiva como equipo y representando al estado, esto a finales de julio.

 

IVD

 Temas relacionados

IVD Pentatlón Militarizado Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas