Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Feliz cumpleaños Jared Borgetti!

lunes 14 agosto 2017, 12:08 PM    Por: Jesús Morales

¡Feliz cumpleaños Jared Borgetti!

A los largo de la historia del futbol mexicano, han existido muchos jugadores, pero pocos con la clase, pasión y buen juego aéreo de Jared Borgetti, quien cumple 44 años de edad.

La historia de su vida inicia un 14 de agosto de 1973 en Culiacán, Sinaloa, pero la de su carrera futbolista comienza en 1994, cuando debuta como profesional con Atlas, equipo que era dirigido en ese entonces por el argentino Marcelo Bielsa.

Con el club rojinegro anotaría 21 goles en las tres temporadas, para después emigrar al norte de México, con el club Santos Laguna, equipo con quien lograría consolidarse como uno de los mejores delanteros en la historia del balompié azteca.

Fueron ocho temporadas las que portó los colores de Santos, sus más de 100 goles en esos años le valieron para ser uno de los referentes e históricos del club, sus goles de cabeza a pase de su compañero Rodrigo “Pony” Ruiz eran los más gritados en la comarca lagunera.

Con Santos lograría tocar la gloria en dos ocasiones, levantando el título en los años 1996 y 2001, para consolidar su carrera siendo campeón en México y buscando alcanzar más metas en su carrera.

En 2004 dejaría el equipo de sus amores para ir a jugar en su natal Sinaloa, con los Dorados, club que peleaba por la permanencia en la máxima categoría, su paso fue fugaz, pues solamente permanecería un torneo para así ir a Pachuca en 2005, donde anotó ocho goles en 15 partidos.

En esos años los equipos europeos volteaban al futbol nacional, y fue imposible que no se fijaran en el “Zorro del Desierto”, el equipo inglés Boton Wanders, le dio la oportunidad de vivir su sueño de jugar en Europa, lo cual se volvió pesadilla, pues no tendría muchos minutos en el terreno de juego.

Toda esta situación lo obligó a dejar la isla y se fue a Arabia Saudita con el Al-Ittihad, donde pudo regresar a ser el goleador de antes, anotando 10 goles en 15 duelos, pero el nivel de la liga no era suficiente para Borgetti, así que tomó las maletas y volvió a México.

En su regreso, pasó por varios equipos, en 2007 fue Cruz Azul, un año después Monterrey; para 2009 jugaría con la Chivas teniendo uno de sus peores torneos, en el cual no pudo anotar ni un solo gol, la lista de clubes seguía creciendo y Jared no podía encontrarse con su mejor papel.

En 2010 llegó a León de la segunda división, escuadra con la que pondría fin a su larga carrera futbolística llena de goles, triunfos y sueños cumplidos.

Su paso por la Selección Nacional de México fue de alegrías para los aficionados, como el gol ante Italia en 2002 o contra Brasil en la Copa Confederaciones de 2005.

Con el equipo tricolor participó en dos mundiales, Corea-Japón en 2002 y Alemania 2006, dos Copa América y tres Copas de Oro saliendo campeón del certamen en 2003.


Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Jared Borgetti Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas