Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

Eliezer Buenaventura consigue Oro para Veracruz en jabalina

martes 8 agosto 2017, 02:46 PM    Por: José Luis Ríos

Eliezer Buenaventura consigue Oro para Veracruz en jabalina

Con medalla en el pecho, Eliezer Gabriel Buenaventura fue recibido por la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien lo felicitó por su presea de oro conseguida en el Mundial Junior de Para-Atletismo IPC que se realizó en Notwill, Suiza.

El lanzador de jabalina originario de Acayucan, Veracruz, presumió su medalla de oro y narró su experiencia en este Mundial Junior en Suiza, en donde además resaltó la participación de cuatro atletas veracruzanos que aportaron medallas a la delegación mexicana.

Ortiz Hernández dirigió palabras de felicitación a Eliezer Gabriel Buenaventura, además le informó que es un orgullo para el Estado de Veracruz al conseguir la medalla de oro en un mundial juvenil y en donde el IVD le brindó el apoyo para su competencia.

“Estamos felices por tu actuación en Suiza, el competir en un mundial significa mucho y ahora tú que consigues la medalla de oro para Veracruz, para México, es un doble mérito y estamos orgullosos de tus logros”, indicó la rectora del deporte estatal a la vez que también hizo extensiva la felicitación al entrenador Gustavo Dacal Martínez por llevar hasta lo más alto del podio al jabalinero veracruzano.

“Es un logro de los más importantes en mi vida después del oro en los Parapanamericano en Toronto, estoy muy feliz de representar a México y por supuesto a Veracruz en ese mundial en Suiza”, declaró el atleta originario de Acayucan.

Eliezer Gabriel Buenaventura se alzó con el oro mundial al registrar marca de 55.63 metros en jabalina, que se convierte también en récord continental en la categoría F56.

“Al principios dudamos un poco pero al final la cabeza estuvo fría, nos concentramos, estábamos seguros de todo el entrenamiento y el esfuerzo que pusimos en cada uno de ellos y así fue como logramos la medalla”, indicó.

El jabalinero reconoció que la competencia estuvo de alto nivel, “éramos tres los competidores con mejores marcas, los dos por arriba de mí ya que eran favoritos para la medalla de oro, uno con 54 metros y otro con 55, pero en el último lanzamiento se decidió todo. El atleta de la India ya tenía asegurada su victoria, se daba por ganador pero en mi último intento lo superé por casi un metro”.

El campeón mundial junior reconoció que el cambio de entrenador valió la pena, debido a que desde que llegó con Gustavo Dacal su nivel aumentó y ahora se vio reflejado con el oro en el Mundial Junior en Suiza.

“La verdad el cambio ha sido muy bueno, fue la mejor decisión que he tomado en mi vida, fue para bien y eso me ha ayudado mucho en mi crecimiento deportivo”, indicó.

El jabalinero tendrá unos días de descanso para después prepararse para lo que será su participación en la Paralimpiada Nacional 2017, “me tomaré unos días de descanso, la Paralimpiada Nacional no será fácil pero es accesible, tenemos una buena marca y con eso nos bastaría para ganarla”.

Asimismo, la medalla tiene dedicatoria especial “Para todas las personas que me han apoyado, que me siguen en redes sociales, mi familia, amigos, compañeros y mi entrenador”.

México finalizó en cuarto lugar mundial con 8 oros, 7 platas y 3 bronces para un total de 18 preseas.

 

IVD

 Temas relacionados

Eliezer Gabriel Buenaventura Mundial Junior de Para-Atletismo IPC Acayucan Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas