Deporte Local
domingo 17 de diciembre 2017 4:09 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Pesistas veracruzanos competirán en Centroamericano de Guatemala




 5 ago 2017 12:05 PM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




La Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas reveló la lista de atletas que participarán en el Centroamericano de la especialidad, el cual se desarrollará del 17 al 24 de septiembre en Guatemala y en donde han sido convocados tres pesistas veracruzanos de Primera Fuerza.

Los pesistas veracruzanos que competirán en Guatemala son Ana Gabriela López Ferrer en la división de los 53 kilogramos; así como Omar Guerrero Ramos en los 85 kilogramos y Javier Azcatl Pantoja en los 94 kilogramos.

La veracruzana Ana Gabriela López Ferrer volverá a competir a nivel internacional, luego de que lograra su calificación en el Nacional de Primera Fuerza que se realizó en Monterrey, Nuevo León, en donde ganó dos medallas de oro suficientes para ser considerada por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas a cargo de Rosalío Alvarado del Ángel.

En el caso de Omar Guerrero Ramos y Javier Azcatl Pantoja, ambos entrenados por Joel Mackenzie Díaz del Club Arrieros de Boca del Río, sus resultados en los diferentes certámenes nacionales los avalan, por lo que también sirvieron de ayuda para ser convocados a la selección nacional de primera fuerza.

De hecho ambos pesistas cumplieron con una concentración en el Comité Olímpico Mexicano el mes pasado, en donde fueron apoyados por el Instituto Veracruzano del Deporte a cargo de María de los Ángeles Ortiz Hernández quien les brindó el transporte a la Ciudad de México.

Los tres pesistas veracruzanos deberán reportar del 9 de agosto al 17 de septiembre en el campamento de preparación en el Comité Olímpico Mexicano, en donde se alistarán para el Campeonato Centroamericano en Guatemala.

La selección mexicana de levantamiento de pesas está integrada por 18 pesistas, de los cuales ocho son mujeres y diez varoniles y en donde figuran los tres veracruzanos.

 

IVD

Tags: Halterofilia, Veracruz,

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados