Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Mariano Castillo trae Oro a Veracruz en box amateur

miércoles 2 agosto 2017, 07:29 PM    Por: José Luis Ríos

Mariano Castillo trae Oro a Veracruz en box amateur

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández recibió a Mariano Castillo Reyes, medallista de oro en el Festival Olímpico Mexicano de Boxeo 2017, el cual se realizó el pasado fin de semana en el Comité Olímpico Mexicano.

La rectora del deporte estatal recibió también al presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Oscar Camacho Islas, así como al entrenador Pedro Augusto Calatayud y al boxeador originario de Córdoba, Mariano Castillo Reyes, ganador del oro en la división de los 91 kilogramos.

Camacho Islas agradeció personalmente el apoyo a la directora del IVD, Angeles Ortiz Hernández, “ agradecidos con el apoyo brindado, cumplimos un objetivo que desde hace algunos años que no se ganaba una medalla de oro en esta división de los 91 kilogramos”.

El entrenador Pedro Calatayud comentó que esta medalla no es una obra de la casualidad y que seguirán esforzándose para dar más logros en boxeo al Estado de Veracruz.

Ortiz Hernández felicitó personalmente a Mariano Castillo a quien dirigió palabras de motivación, además de reconocer el esfuerzo y el trabajo de Oscar Camacho como dirigente del boxeo veracruzano.

“Tienen un presidente de asociación que es una persona que busca ver por sus deportistas, que nada lo detiene, busca sus propios recursos y eso es valorado por todos y esperemos que los resultados continúen dándose”, indicó.

Oscar Camacho informó que Veracruz consiguió tres medallas de bronces más con Víctor Vivanco (Córdoba) en los 52 kilogramos; Roberto de Jesús Xalamihua (Zongolica) en los 52 kilogramos y José González (Coatzacoalcos) en los 60 kilogramos.

Por su parte, el boxeador Mariano Castillo Reyes dijo estar contento con el recibimiento por parte de la directora del IVD, además de motivado por su medalla de oro en este certamen oficial de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur.

“Estoy muy contento, sobre todo por el recibimiento de la directora; trajimos la medalla de oro; fuimos a competir al Comité Olímpico Mexicano. Felices de ser campeones  nacionales”, dijo el pugilista quien tiene cuatro años en este deporte.

El medallista de oro opinó sobre su combate en la gran final de este certamen,  “Teníamos un combate muy duro contra Chihuahua, que es un estado del norte muy fuerte y que fabrica muchos campeones nacionales en peso Pesado y pues  nos tocó muy duro, la verdad, y era noquear o noquear; Sali8mos y conseguimos el resultado en el primer round”.

“Salimos  decididos. Es el trabajo  que hemos llevado durante cuatro años con mi entrenador  Pedro Calatayud, en Córdoba entrenando diario sangre. Sudor y lágrimas; desde hace cuatro años  con entrenamientos continuos, peleas, y éste es el resultado de eso”.

Dedicó su medalla a toda la gente de Veracruz,  “a toda la gente de Córdoba: principalmente  a mi familia y a mi entrenador que siempre han estado conmigo desde el principio”.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Box amateur

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.