Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Veracruzanos viajan por el sueño en el 'diamante'

domingo 30 julio 2017, 06:06 PM    Por: José Luis Ríos

Veracruzanos viajan por el sueño en el 'diamante'

Apoyados por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, un grupo de cuatro peloteros veracruzano y un entrenador, viajaron a Guadalajara, Jalisco para tomar parte del último filtro nacional de la Academia CONADE de Beisbol en la categoría 15-16 años de edad.

Este selectivo nacional se desarrollará en el Estadio de Beisbol de los Charros de Jalisco, del 31 de julio al 3 de agosto, en donde definirán a los peloteros que estarán en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) como parte de este proyecto de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Los peloteros veracruzanos que realizaron el viaje son Manuel González Lagunes, Erik Ricardo Vera Lara, Gerardo Reyes Murrieta y Alejandro Trujillo Cervantes. Además del entrenador Rolando Camarero Morales y como delegado del Instituto Veracruzano del Deporte Erick Cruz Pérez, quien estará al pendiente del desarrollo de los peloteros veracruzanos en este selectivo nacional.

En el selectivo participarán 60 peloteros de la categoría 2001-2002 (15-16 años) así como 14 entrenadores seleccionados en cada sede como head coach. Como embajadores e invitados VIP que estarán en este selectivo son el titular de la CONADE, Alfredo Castillo Cervantes, así como el scout Mike Brito, Carlos Bremer, Ismael “Rocket” Valdés, Karim García, Edgar González, Rodrigo López, Erubiel Durazo, José Silva, Armando Reynoso, Teodoro Higuera.

Serán cuatro días intensos de pruebas física, técnicas, tácticas y de partidos de beisbol, en donde cada uno de los embajadores y visores observarán a detalle cada uno de los movimientos de los peloteros participantes, en donde al final se espera que los veracruzanos integren la lista final para el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

Esta Academia CONADE de Beisbol tuvo en Veracruz a una de las sedes con más participación a nivel nacional, luego de la labor realizada de promoción por parte del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández a través del coordinador en Veracruz de la Academia, Noslen Martínez González.

 

IVD

 Temas relacionados

Deporte veracruzano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas