Deporte Local
miércoles 23 de agosto 2017 6:20 PM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

Jesús Monter, famoso umpire veracruzano, la actualidad de LMB y el beisbol en Veracruz




 27 jul 2017 9:05 PM
Por: José Luis Ríos - XEU Noticias




Jesús Monter, umpire del Salón de la Fama de la Liga Mexicana de Beisbol en 2013, estuvo presente en la primera asamblea de la naciente Liga Veracruzana de Beisbol Profesional. Platicó con XEU Deportes del proyecto y de lo que le ha sucedido al beisbol mexicano en los últimos años.

 "Es un gran proyecto (Liga Veracruzana de Beisbol Profesional ) porque el beisbol atraviesa un momento que parece que las ramas de ese hermoso árbol que es el beisbol tocan el piso. Hoy en México se están olvidando de los peloteros mexicanos. Antes en la década de los setenta, ochenta, Veracruz era uno de los estados que más jugadores daba", señaló.

"Hoy hay mucho no nacido en México que son hijos o nietos de personas que sí lo son y eso les da derecho a contar como nacionales. Eso le está haciendo mucho daño al deporte, el extranjerismo", agregó.

Monter, tuvo el privilegio de actuar en cinco juegos internacionales, tres veces en home y dos en las bases. En 1979 estuvo atrás del plato en el juego Yucatán vs. San Diego en casa de los primeros, Cerveceros de Milwaukee vs. Dodgers de Los Angeles en 1991 en el Estadio Monterrey y en 1992 entre los Bravos de Atlanta y Mellizos de Minnesota, Bravos vs. Sultanes y Mellizos vs. Industriales de Monterrey, en casa de los regios.

Tags: Jesús Monter, Veracruz, Liga Veracruzana de Béisbol

 

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados