Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

¡Ángeles Ortiz y su medalla de Plata del Mundial IPC! Ya piensa en Tokio 2020

miércoles 26 julio 2017, 07:14 AM    Por: Alejandro Tapia

¡Ángeles Ortiz y su medalla de Plata del Mundial IPC! Ya piensa en Tokio 2020

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz Hernández afirma que la medalla de plata conseguida en el Mundial IPC en Londres 2017, la motiva para cumplir el ciclo rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La recordista mundial fue recibida con mariachis por familiares, amigos y personal del Instituto Veracruzano del Deporte,  en el Aeropuerto Internacional de  Veracruz “Heriberto Jara Corona”, luego de su participación en el Mundial de Para-Atletismo Londres 2017 en donde ganó la medalla de plata en lanzamiento de bala en la categoría F57.

La deportista y rectora del deporte estatal llegó vestida con el uniforme de México portando su medalla de plata mundial, para aprovechar y revelar que fue una inyección para buscar completar el ciclo de Tokio 2020. Llegó acompañada de su coach del equipo multidisciplinario Noslen Martínez González.

“Claro que pienso en Tokio 2020, esa es mi meta a largo plazo, la de corto plazo es el siguiente Parapanamericano (Perú), el Mundial que es clasificatorio para los Paralímpicos, es un logro alcanzado”, comenta.

Uno a uno desfilaban familiares y amistades para felicitar y abrazar a la recordista mundial, mientras se escuchaban las notas del mariachi que la recibió en la terminal aérea de Veracruz.

En esta ocasión, Angeles Ortiz Hernández reveló que la dedicatoria especial de su medalla de plata mundial es para el Gobernador del Estado, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, “porque me da la oportunidad de dirigir el deporte y seguir siendo atleta y eso no tiene precio”.

Asimismo, Ortiz Hernández también señaló que la presea tiene dedicatoria para su familia que siempre la apoya, a su papá que desde el cielo la cuida y también para su equipo de trabajo en el Instituto Veracruzano del Deporte.

 

 “ Gracias  Dios regresamos con una medalla, ahora me vestí de plata aquí está para México, para Veracruz, para Tabasco para todos”, comentó.

Reveló que fue una competencia atípica para todas las competidoras debido a que pese a estar registradas con mejores marcas, no estuvieron cómodas en los lanzamientos.

“Nadie dio su máximo, nadie dio la marca que llevaba, cuando tuve los primeros tres lanzamientos ahorita va la argelina va aprovechar el momento, ella llevaba un registro de 11.08 metros, dije que voy a tratar de alcanzar el 11 pero creo que fue para todas”.

“Cuando dijeron medalla de plata Angeles Ortiz México, me sentí motivada para el siguiente mundial y a Tokio 2020, eso es lo que pasó por mi cabeza en ese momento”, precisó.

La rectora del deporte estatal reveló que vive una nueva faceta en su vida deportiva y personal, “Siempre me había mantenido entrenando y vivía para entrenar, en este momento alcanzar el reto de poder llevar una vida más integral, siendo atleta pero también directora del deporte en Veracruz, compaginar muchas cosas incluso en mi vida personal que también se han acomodado y demostrar que puedo subir al podio para poner en alto el nombre de México”.

Sobre las rivales de Argelia, Ortiz Hernández comentó que pese a que ganaron el oro en este mundial, aun están lejos de su récord que es de 11.13 metros, pero que ella se enfoca en lanzar más centímetros para lo que serán sus próximas competencias, aunque reconoció “ no hay rival pequeño”.

 

IVD/Foto: IVD

 Temas relacionados

Ángeles Ortiz Mundial Para-Atletismo Londres

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas