Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¡Gastón Silva llega a los Pumas!

lunes 24 julio 2017, 10:20 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Gastón Silva llega a los Pumas!

El club de futbol Pumas de la UNAM oficializó este lunes el fichaje del defensa uruguayo Gastón Silva, quien la temporada pasada jugó en el club español Granada, al lado del portero mexicano Guillermo Ochoa.

El jugador "charrúa" de 23 años llega al conjunto universitario procedente del Torino, de la Serie A de Italia, que lo cedió al conjunto español en el último año.

“El club Universidad Nacional hace oficial que a partir de este jueves el defensor Gastón Silva, seleccionado nacional uruguayo, es nuevo refuerzo de los Pumas para el Apertura 2017”, comunicó Pumas en su portal oficial.

Gastón Silva reforzará la parte baja auriazul, ya sea para actuar de central haciendo mancuerna con su compatriota Gerardo Alcoba, ante la partida del paraguayo Darío Verón, o de lateral para competir con Alan Mendoza por izquierda o hasta por derecha con Josecarlos van Rankin.

“Nuevo destino, nuevo desafío. Lo importante es seguir creciendo profesionalmente”, aseguró el propio futbolista, acompañado de una maleta, antes de partir rumbo a México para reportar con los "felinos" en los próximos días.

Gastón Silva fue subcampeón de la Copa del Mundo Sub 17 que se disputó en México en 2011, donde el cuadro local se quedó con la corona.

El jugador sudamericano también cuenta con experiencia en el combinado uruguayo absoluto, pues ha tenido participación en ocho compromisos rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018, en tanto en la pasada Copa América Centenario 2016 disputó 180 minutos.

Jugó con Defensor Sporting, Torino y Granada, por lo que Pumas de la UNAM será el cuarto equipo en su trayectoria dentro de la Primera División.

Silva se unirá a una lista de elementos uruguayos que han defendido la playera universitaria, entre los que se encuentran Fernando Machado, Rodrigo Lemos, Juan Pablo Rodríguez, Sebastián Taborda. Matías Britos, Gerardo Alcoba, Diego Alonso, Jonathan Ramis, Martín García y Álvaro “Bola” González.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Pumas Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas