Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Feliz cumpleaños 'Marquito'!

viernes 21 julio 2017, 12:00 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Feliz cumpleaños 'Marquito'!

El seleccionado mexicano y jugador del Eintracht Frankfurt, Marco Fabián de la Mora, cumple este viernes 28 años, edad en la que ha cumplido algunas de sus metas, como representar a su país, así como jugar en el equipo de sus amores.

Nació en Guadalajara, Jalisco, un 21 de julio de 1989, sus primeros pasos en el futbol fueron en las fuerzas básicas de Chivas, donde pudo mostrar la calidad de su talento junto con sus compañeros, Javier Hernández y Carlos Vela.

Su debut como profesional, se dio en 2007 en un partido contra Jaguares de Chiapas, aunque no pudo hacerse de un lugar en el equipo titular hasta el siguiente año, bajo el mando de Efraín Flores, para su mala suerte el equipo entró en una mala racha, donde no figuraba en los primeros puestos de la tabla.

Pese a los problemas que tenía la institución, “Marquito” era uno de los jugadores que mejor se desenvolvía dentro del campo, pero no fue hasta 2012 cuando conseguió tocar la gloria como seleccionado nacional.

El técnico Luis Fernando Tena incluyó a Fabian en la lista de los jugadores que participarían en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que a la postre ganaron la medalla de oro al derrotar a Brasil por marcador de 2-1 en el mítico estadio de Wembley.

Después de no entrar en los planes de Chivas, se fue a préstamo con Cruz Azul en 2014 para rencontrarse con el “Flaco” Tena, quien pudo revivir el gran jugador que había dejado atrás, para el siguiente torneo regresó a Guadalajara, donde buscó una segunda oportunidad.

En los torneos siguientes, mantuvo su nivel hasta que en 2016 recibió la oportunidad de emigrar al futbol europeo, cuando el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga le ofreció un contrato y después de llegar a un acuerdo, Chivas pudo cumplir su sueño.

Actualmente, está por empezar su segunda temporada con el equipo alemán donde ha logrado ser uno de los hombres importantes en el funcionamiento del club.

Entre los títulos que ha conseguido, resalta la medalla de oro con la selección, así como la Concachampions que levantó en su estadía con el Cruz Azul en la temporada 2013-14 y la Copa Oro con México en 2011.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Marco Fabián Frankfurt Bundesliga Alemania

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas