Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Osorio, la falta de planificación, las críticas, las rotaciones, los penales y Honduras

miércoles 19 julio 2017, 11:38 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Osorio, la falta de planificación, las críticas, las rotaciones, los penales y Honduras

La Selección Nacional de México no cesa en el trabajo de cara al duelo que sostendrá ante el combinado de Honduras el día de mañana, correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Oro, que se disputa en los Estados Unidos.

Este día, el conjunto Azteca entrenó a las 19:00 hrs. (L) en la Universidad del Gran Cañón por  espacio de hora y media, el cual cerraron con una sesión de tiros penales.  Cabe destacar que los medios de comunicación pudieron observar y tomar aspectos los primeros 25 minutos.

Previo a dicha sesión vespertina, a las 17:45 (L), Juan Carlos Osorio y Jair Pereira ofrecieron conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio de la Universidad de Phoenix.

Para comenzar, el estratega nacional aclaró por qué no se reforzó México en la segunda fase de la Copa Oro:

“Voy a tomar la oportunidad de mencionar  hechos ciertos y neutros. En mayo 31, dos días previos a presentar la lista final, tomamos la decisión de quiénes serían los 40 jugadores. Desde ahí ya sabíamos el reglamento y era muy clara la oportunidad de traer refuerzos, como lo han hecho otras Selecciones.

“El domingo 25 de junio, en Rusia, yo tuve una charla con los siete jugadores que pensábamos que podían venir a reforzar la Copa Oro, dos jugadores declinaron, no querían venir, pero los otros cinco, si. Desde ese momento estaba claramente definida nuestra idea, solo vino Luis Reyes, lo demás solo son preguntas para nuestros jefes o para los clubes”.

Respecto a las declaraciones vertidas por Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, quien señaló que no existía una planificación en la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio, respondió:

“Ya les di las fechas exactas, lo único que yo podría sumar es que ante la sorpresa que nos llevamos de la declinación de Jesús Corona, nosotros optamos por llevar a Jurgen Damm, pero si hubo planificación, nunca ha faltado y esa es una de las cosas positivas de esta gestión”. 

El estratega nacional habló sobre lo que será enfrentar el día de mañana a un rival como Honduras:

“Vamos a enfrentar a un equipo que si vemos la lista tiene a su gran mayoría a jugadores que estuvieron en los partidos de la calificación al Mundial. Un equipo muy bien consolidado, nosotros tenemos un grupo conformado entre los que estamos tratando de consolidar y otro con más experiencia. Va a ser un reto importante, porque en los tres juegos anteriores han sido resultados positivos para México, obviamente soy muy consciente que lo hemos encarado con el otro grupo, por lo que mañana va a ser muy importante ver cómo vamos a competir con este nuevo grupo y tratar de competir por nuestras probabilidades, hacer un buen juego y tratar de ganar”.

Más tarde, aseguró que intenta no prestar atención de lo que se dice de su estilo de juego en los medios de comunicación:

“Hago todo el esfuerzo por ocuparme de lo que en realidad puedo hacer, y eso, es tratar de entrenar bien al equipo, prepararlo de la mejor manera y si llego a percibir algo intento nos transmitírselo a los jugadores”.

Por su parte, habló sobre el objetivo y los frutos que han dejado las rotaciones:

“Como resultado de la rotación tenemos hoy en día a tres o cuatro jugadores muy cerca del primer equipo: Néstor Araujo, Hirving Lozano, Orbelín Pineda, Jesús Gallardo, Alan Pulido y otros que sería injusto no mencionar, Jesús Molina por ejemplo. Creemos que la única manera de saber cuál de los muchachos está en capacidad de jugar para la Selección absoluta es dándole la oportunidad, que se pongan la playera y compitan. Creemos que eso es un plus y un objetivo muy importante para nosotros, no solamente velar y responsabilizarlos del presente sino del futuro y creo que lo estamos cumpliendo”.

Cuando se le cuestionó si en esta fase de eliminación directa seguiría haciendo rotaciones de muchos jugadores, el estratega colombiano, acotó:

“Vamos a tener muy en cuenta a nuestro grupo, el rival, sus características y las nuestras, y trataremos de poner al mejor equipo posible que nos de las posibilidades de ganar.

“La competencia es la que le da esa madurez a los jugadores. Mañana esperamos ver en el equipo que tenemos considerado para iniciar, en un 60% con jugadores jóvenes,  que tengan la capacidad de asumir la gran responsabilidad que es jugar por México y que los más experimentados que van a complementar ese grupo, los contagien de esa jerarquía y capacidad de competir a este nivel; ojalá que podamos tener un buen rendimiento y a través de esto, tener un gran resultado”.

Respecto a que si el encuentro termina empatado en el tiempo regular, se definirá con penales directos, el Timonel respondió:

“Conocemos el reglamento, sabemos cómo se va a resolver, hoy tenemos una sesión en la noche y seguramente lo vamos a trabajar”.

Por último, el Director Técnico habló de las ausencias en el ataque mexicano:

“Yo prefiero hablar de los que están, aunque hay dos que pudieran cumplir esa función, el caso de Oribe Peralta o Alán Pulido. Esa tarea la tienen que cumplir Erick Torres, Martín Barragán o Ángel Sepúlveda y esperamos que al que elijamos lo haga bien. Los tres son jóvenes, con características diferentes y al que darles oportunidad para poderlos consolidar. A futuro, por lo menos uno de ellos va a ser jugador de Selección absoluta y en eso confiamos”, concluyó.

 

FMF/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Selección Mexicana México Tri Copa Oro

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas