Más Deportes

Primoz Roglic gana la decimiséptima etapa del Tour de Francia 2017

miércoles 19 julio 2017, 02:34 PM    Por: José Luis Ríos

Primoz Roglic gana la decimiséptima etapa del Tour de Francia 2017

El ciclista esloveno Primoz Roglic (Lotto-Jumbo) se llevó la decimoséptima etapa del Tour de Francia 2017, mientras que el colombiano Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) ya es segundo en la general tras desplazar al italiano Fabio Aru (Astana).

El ciclista de 27 años cruzó la línea final de la primera jornada en el recorrido de 183 kilómetros en los peligrosos Alpes con cinco horas, siete minutos y 41 segundos en el reloj, a un minuto y 13 segundos cruzaron los favoritos, Rigoberto Urán, el británico Christopher Froome (Sky), y los franceses Romain Bardet (AG2R La Mondiale) y Warren Barguil (Sunweb).

Por su parte, el representante de Cannondale ascendió al segundo puesto de la clasificación general que ostentaba Fabio Aru, quien lo perdió debido a los 31 segundos que perdió tras cruzar como décimo, aunado a los seis segundos que bonificó al cronómetro el colombiano.

De igual manera, el alemán Marcel Kittel (Quick Step), portador del “maillot” verde, tuvo que abandonar la competencia debido a un choque que sufrió al inicio del recorrido, el esprínter de 29 años cambió de bicicleta pero la herida en su pierna derecha lo obligó a desertar.

Clasificación de la etapa 17 del Tour de Francia:

1. Primoz Roglic (ESL/TLJ) – 05:07:41

2. Rigoberto Uran (COL/CDT) – 00:01:13

3. Chris Froome (GBR/SKY) - m.t.

4. Romain Bardet (FRA/ALM) - m.t.

5. Warren Barguil (FRA/SUN) - m.t.

Clasificación general:

1. Chris Froome (GBR/SKY) - 73:27:26

2. Rigoberto Uran (COL/CDT) – 00:00:27

3. Romain Bardet (FRA/ALM) – m.t.

4. Fabio Aru (ITA/AST) – 00:00:53

5. Mikel Landa (ESP/SKY) – 00:01:24

 

Notimex/Foto: 

 Temas relacionados

Tour de Francia 2017 Primoz Roglic

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas