Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

En Barcelona no piensan en refuerzos

lunes 17 julio 2017, 10:17 AM    Por: Alejandro Tapia

En Barcelona no piensan en refuerzos

El nuevo entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, negó estar pensando en la llegada de nuevos refuerzos, como el centrocampista del PSG Marco Verratti, y aseguró estar muy contento con la actual confección de la plantilla.

"El club trabaja para tener la mejor plantilla, pero yo no pienso en que podemos incorporar a ningún jugador. Lógicamente, si luego sucede, pues te alegras, pero yo pienso en los que tengo, y con ellos trabajo", explicó.

En este sentido, Valverde aseguró tener una comunicación fluida con el secretario técnico, Robert Fernández, con quien hoy compareció en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Pero negó haberle pedido algún refuerzo: "Hay un intercambio de pareceres lógico sobre los jugadores que estamos siguiendo, pero pedirlo a uno en concreto, todavía no".

Valverde admitió que, como a cualquier entrenador, le gustaría tener la plantilla cerrada lo antes posible.

"El Barsa está atento al mercado. Los jugadores que tenemos aquí son muy buenos. Ya veremos durante la pretemporada lo que necesitamos", indicó el preparador, que tampoco contempla perder a futbolistas como Ivan Rakitic o André Gomes: "Son dos jugadores de mi equipo y cuento con ellos".

En estos primeros días de pretemporada, Valverde está conociendo a sus jugadores, pero cree que aún es pronto para entrar en valoraciones.

"Yo también estoy debutando en esto. Tengo que conocerlos bien, manejarme con ellos, y en eso estamos", respondió cuando se le preguntó por la MSN (Messi-Suárez-Neymar).

Mención especial tuvo para Messi. "Entrenando a Messi he tenido una sensación de alivio. Cuando estás en el otro banquillo ves que faltan jugadores para frenarle", confesó.

"Messi es un jugador único y el rol que va a tener es el de los últimos años. Está claro que su presencia condiciona al equipo, pero en positivo. Nuestra idea es que esté siempre en zonas cómodas donde pueda participar en la creación, pero siempre cerca de la zona de finalización, porque es ahí donde marca de la diferencia", precisó.

 

EFE/Foto: Twitter @FCBarcelona_es 

 Temas relacionados

Barcelona Futbol Internacional España La LIga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas