Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

El Santo en imágenes en rejas de Chapultepec (FOTOS)

sábado 15 julio 2017, 12:08 AM    Por: Marco Delgado Ayala

El Santo en imágenes en rejas de Chapultepec (FOTOS)

Con una muestra de 100 fotografías, la historia de El Santo puede ser repasada y su leyenda apreciada en las rejas de Chapultepec, exposición que estará hasta el próximo 13 de agosto.

Como parte de los festejos por los 100 años del natalacio de Rodolfo Guzmán Huerta, quien diera vida al legendario luchador, el Hijo del Santo presentó la galería fotográfica en memoria de su padre.

Imágenes del gladiador en el cuadrilátero, otras en la filmación de diversas películas que protagonizó y hasta algunas "rarezas" engalanan la muestra, la cual recorrió el Hijo del Santo para dar una explicación de la misma.

"Estas fotos me llenan de recuerdos, no están elegidas solo por ponerlas, hicimos un trabajo, mi equipo me apoyó, Gabriela Obregón intervino mucho, hay muchas que son interesantes", dijo el hijo del legendario luchador.

Entre las fotografías destacadas hay una de El Santo cuando era un bebé, acompañado de sus padres; otra cuando tenía el personaje de Hombre Rojo en 1936 antes de usar su máscara plateada, y una donde deja ver su lado rudo con "piquete de ojos".

No podían faltar imágenes de imborrables momentos del "Enmascarado de Plata", una de ellas al aplicar la llave "de a caballo", la de sus grandes triunfos, y con compañeros como Mil Máscaras, Ray Mendoza, El Solitario, Rayo de Jalisco, entre otros.

"Me llena de satisfacción cumplir un sueño más de mi padre, escribí hace poco que él guardó todo esto con alguna intención, tuvo el cuidado de guardar fotos, programas de lucha libre, documentos, quizá con la intención de que algún día alguien se encargara de compartirlas en lugar de estar en un archivero".

También aparece con el pugilista José Ángel Nápoles, con quien grabó la película "Santo y Mantequilla Nápoles en la venganza de la Llorona", y otras donde enfrentó a lobos, vampiros, brujas, zombies, marcianos y demás seres a los que derrotó.

Se pueden apreciar otras imágenes raras, una de ellas con El Santo sin mayas y otra con mayas azules, un par de pinturas que realizó José G. Cruz, portadas de revistas y de programas de televisión en los que participó.

Este es uno de los festejos por los 100 años de El Santo, que ya contó con un boleto del metro y se esperan la creación de un museo, la realización de una velada luchística el 23 de septiembre y otras sorpresas.

 

Notimex/Foto: Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas