Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Deporte Local

La concentración en Inglaterra de María de los Ángeles Ortiz

sábado 8 julio 2017, 09:47 PM    Por: Marco Delgado Ayala

La concentración en Inglaterra de María de los Ángeles Ortiz

La multimedallista paralímpica mexicana, María de los Ángeles Ortiz, cumple con su concentración en la ciudad de Swansea, donde trabaja el aspecto táctico y técnico en las instalaciones de la Universidad del mismo nombre.

Ortiz, especialista en lanzamiento de bala, trabaja de manera intensa en esta ciudad inglesa a lado del médico Eduardo de Garay, la fisioterapeuta Karla Velasco y el entrenador Noslen Martínez, ya que el cubano Ulises Menéndez no pudo realizar el viaje.

La originaria de Tabasco es una de las cartas fuertes de la delegación mexicana para la justa mundialista, por lo que no quiere dejar nada al azar y pulir su trabajo para subir al podio como lo hizo en Río 2016.

“En estos momentos estoy en mi campamento de preparación en Swansea, es una población inglesa en donde se tiene el lugar exacto para entrenar, sobre todo, porque lo hago en las instalaciones de la Universidad”, dijo.

Añadió que aunque no pudo asistir su entrenador nacional, cumplen con el programa diseñado por el cubano para llegar a la cita mundial en las mejores condiciones.

La competidora tiene previsto llegar a la ciudad londinense el 21 de este mes, ya que prueba es el día siguiente.

Este Mundial de Para-atletismo premiará por primera vez al entrenador con una medalla adicional del mismo valor que logre su atleta, ya que los organizadores han considerado la relevancia del coach en la preparación del competidor.

Las preseas para los entrenadores se basa en temas similares a las medallas de los atletas, pero difieren en el diseño.

 

Notimex

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas