La Máquina del Tiempo
jueves 20 de julio 2017 7:48 AM, Veracruz, México.
  Sección Tiburones Rojos  Síguenos en Twitter  Síguenos en Facebook  Escucha las tránsmiciones en vivo

¡Feliz cumpleaños Michael Phelps!




 30 jun 2017 7:17 AM
Por: Jesús Morales - XEU Noticias




El estadunidense Michael Phelps, quien a lo largo de su carrera ha participado en cinco Juegos Olímpicos y ganó un total de 28 medallas, cumplirá 32 años considerado como uno de los más laureados de todos los tiempos.

Phelps nació en Towson, Maryland, el 30 de junio de 1985, sufrió del Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) de joven, aunque fue tratado con medicamento; en el agua pudo controlar su enfermedad, a pesar de que en un principio le temía.

El llamado “Tiburón de Baltimore” a los 11 años, luego de ver las actuaciones de Tom Malchow y Tom Dolan durante los Juegos Olímpicos (JO) de Atlanta, decidió unirse al Athletic Club North Baltimore.

El técnico Bow Bowman se percató de inmediato de sus cualidades para la natación. Sus aptitudes lo llevaron a participar en los JO de Sydney 2000, convirtiéndose así en el atleta más joven que Estados Unidos presentó en 70 años.

Compitió en la final contra Tom Malchow, en la que quedó en el quinto puesto, por lo que no logró medallas en la competencia. En 2001, Michael quitó el título a Ian Thorpe, del competidor más joven en romper un récord mundial.

Thorpe lo consiguió en los 400 metros estilo libre a los 16 años y 10 meses de edad; Phelps lo rompió en los 200 metros mariposa en las Nacionales con aún 15 años.

En los JO Atenas 2004, Phelps ya había perfeccionado el estilo mariposa, lo que lo hizo ganar seis medallas de oro y dos de bronce y además de batir un tiempo récord, compitió contra su ídolo Ian Thorpe en los 200 metros libre y quedó en tercero.

En Beijing 2008 superó el récord de Mark Spitz en las Olimpiadas de 1972 de más medallas de oro ganadas (7), Phelps consiguió ocho de ellas, también logró una controversial victoria ante Milorad ?avi?en por 0,01segundos.

Pasaron cuatro años y Phelps se presentó en los Olímpicos de Londres y quedó en cuarto lugar en su primera competencia, pero podía convertirse en el atleta más condecorado de los JO.

“El Tiburón” consiguió seis medallas, superando así a la gimnasta rusa Larissa Latynina.

Tras haber anunciado su retiro después de Londres, Michael volvió para participar en las Olimpiadas de Rio 2016 y conseguir otras seis preseas, cinco de ellas de oro y una de plata, coleccionando así un total de 23 medallas de oro, tres de plata y dos bronce.

Dos días después de finalizar su participación en Rio, Michael anunció que oficialmente se retiraba de la natación, también ha recibido varios premios en reconocimiento a su exitosa carrera, y ha escrito varios libros.

Notimex/Foto: Mexsport

Tags: Michael Phelps, Natación, Medallas, Oro

 

 
Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 


Ya! FM xeu

Aviso de Privacidad | Derechos Reservados