Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Activación masiva en Xalapa para Academia CONADE de Beisbol

miércoles 28 junio 2017, 11:12 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Activación masiva en Xalapa para  Academia CONADE de Beisbol

Los niños y jóvenes xalapeños y de esa región de la entidad participaron activa y masivamente durante el visoreo local de la Academia Conade rumbo a las pruebas de beisbol que comenzarán el 30 de junio en el Parque Deportivo Universitario "Beto Ávila".

Los monitores de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes, Ricardo Guadarrama Marín y Luis Delgadillo Alcántara realizaron las pruebas físicas correspondientes con el apoyo del personal del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández para poder tomar las mediciones y tiempos de los alumnos observados.

La actividad comenzó muy temprano en la secundaria General Cinco "Manuel R. Gutiérrez", posteriormente se trasladaron a la primaria "Carlos A. Carrillo" y luego a la Secundaria General Dos "Julio Zárate".

Para la tarde, el grupo de visores se movió a la escuela "Lázaro Cárdenas del Río", para concluir el procedimiento en la General Uno "Sebastián Lerdo de Tejada" y la Secundaria Técnica Tres.

En todos los escenarios se evaluó a los niños y jóvenes con saltos altos, de longitud y laterales, así como en su elasticidad y velocidad.

Los seleccionados avanzarán a la fase Estatal, pero los monitores del IVD tomaron nota de chicos que pueden ser funcionales para otras disciplinas a las que serían canalizados en pro de nutrir las delegaciones representativas de la entidad.

Será el próximo viernes 30 de Junio cuando se realicen los Try Out en el Parque Deportivo Universitario Beto Avila en Boca del Río, en donde estarán presentes ex ligamayoristas mexicanos para visorear a los nuevos talentos del beisbol.

 

IVD/Foto: IVD

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas