Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

Raúl González, referente del Real Madrid, celebra 40 años

martes 27 junio 2017, 10:44 AM    Por: Jesús Morales

Raúl González, referente del Real Madrid, celebra 40 años

Uno de los jugadores más emblemáticos del Real Madrid, Raúl González Blanco, quien marcó 323 goles con el club y más de 100 con su selección, festejará 40 años y consideró seguir ligado con los “merengues”.

Raúl, quien nació un 27 de junio de 1977 en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, en Madrid, España, disputó 741 encuentros oficiales con los “blancos”.

Llegó a la cantera madridista procedente de las categorías inferiores del Atlético de Madrid en la temporada 1992-93, donde marcó 13 tantos en siete partidos.

Jorge Valdano, quien fungía como técnico del club en aquellos años, convertiría a Raúl en el jugador más joven en vestir la camiseta del club en toda la historia con apenas 17 años.

El 29 de octubre de 1994 debutó como titular en un partido de Liga contra el Zaragoza; para el siguiente encuentro, ya estaba disputando su primer “derbi” ante el Atlético de Madrid.

El estadio Santiago Bernabéu, fue donde marcó su primer gol y ayudó a la victoria del Real Madrid, también ligó su primer título de Liga esa misma temporada.

En la temporada 1996-97, Raúl contribuyó con 21 goles para que los “merengues” consiguieran otro título de liga, además hizo su debut con la selección mayor, luego de su paso por las categorías inferiores, el 9 de octubre de 1996 en un partido contra República Checa.

A nivel de clubes, también debutó en la Liga de Campeones de Europa con 18 años, y formó parte de las escuadras ganadoras del torneo en 1998, 2000 y 2002, donde el Madrid aseguró la séptima, octava y novena “Orejona”.

El eterno capitán permaneció con los merengues hasta 2010 y es ahora el segundo máximo goleador de la institución, después pasó por diferentes clubes como el Schalke 04, Al-Sadd Sports Club y el New York Cosmos, se retiró oficialmente el 15 de noviembre de 2015.

Dentro de su palmarés se encuentran tres Copas de Europa, dos Copas Intercontinentales, una Supercopa de Europa, seis Ligas, cuatro Supercopas de España con el Real Madrid, una Copa de Alemania y una Supercopa con Schalke 04, además de la Liga de Catar y la Copa del Emir con el Al-Sadd.


Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Raúl González Real Madrid España Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas