Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Russell Westbrook elegido el Jugador Más Valioso de la NBA

martes 27 junio 2017, 06:25 AM    Por: Alejandro Tapia

Russell Westbrook elegido el Jugador Más Valioso de la NBA

El base Russell Westbrook, de Thunder de Oklahoma City, y Mike D’Antoni, de Rockets de Houston, fueron premiados esta noche como el Jugador Más Valioso (MVP) y Entrenador del Año, de manera respectiva, de la temporada 2016-2017 de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Westbrook, de 28 años, promedió 31.6 puntos, 10.7 rebotes, 10.4 asistencias, 42.5 por ciento de efectividad en tiros de campo, 34.3 de triples, 84.5 en tiros libres y promedio de un triple doble por juego.

En las votaciones se impuso a dos grandes finalistas, James Harden, de Rockets de Houston, y Kawhi Leonard, de Spurs de San Antonio.

Mike D’Antoni, por su parte, superó en las votaciones a Greg Popovic, de Spurs de San Antonio, y Erik Spoelstra, de Heat de Miami.

La entrega de premios comenzó con Malcolm Brogdon, guardia de Bucks de Milwaukee, quien fue elegido Novato del Año sobre Dario Saric y Joel Embiid (ambos de Sixers de Filadelfia) y desde 1966 se convirtió en el jugador más bajo de un draft, elegido en el puesto 360, en recibir este galardón.

Eric Gordon, escolta de Rockets de Houston, fue premiado como el “Sexto hombre del año”, al superar en las votaciones a su coequipero Lou Williams y Andre Iguodala, de los campeones Warriors de Golden State.

El alemán Dirk Nowizki, toda una leyenda en la NBA con 13 Juegos de Estrellas, Campeón con Mavericks de Dallas y Jugador Más Valioso en las finales de 2011, recibió el trofeo a Compañero del año.

 

 

A su vez, Stephen Curry y Draymond Green, de Warriors, fueron encumbrados con la Asistencia del Año; Victor Oladipo, de Thunder de Oklahoma City, fue la Clavada del Año y Kawhi Leonard, de Spurs de San Antonio, el Tapón de la Temporada.

Isaiah Thomas, de Celtics de Boston, fue distinguido como el jugador con mayor asistencia a las comunidades; Kemba Walker, de Hornets de Charlotte, fue galardonado por su Deportividad, y Patrick Beverley, de Rockets, por Combatividad.

El legendario Bill Russell, de 83 años de edad, recibió un trofeo de manos de cinco grandes, uno de ellos Shaquille O’Neal, y se proyectó un video de sus hazañas como pívot en su espectacular carrera, en medio del aplauso de un público puesto de pie.

A su vez, el griego Giannis Antetokounmpo, de Bucks de Milwaukee, fue distinguido con el Jugador que Más Mejoró, mientras Bob Myers fue galardonado como el Mejor Ejecutivo del Año, por el fichaje de Kevin Durant, quien al final fue pieza clave en la coronación de Golden State.

Mike D’Antoni fue elegido el Mejor Entrenador del Año por haber llevado a Rockets de Houston al tercer lugar de la Conferencia Oeste con 55 ganados y 27 perdidos y a las semifinales por el título de dicho circuito.

Russell Westbrook, la estrella de Thunder de Oklahoma City, recibió el premio a la Mejor Canasta Ganadora, un lance de casi de media cancha; Klay Thompson a la Mejor Actuación y Kevin Durant a Mejor Momento de Playoffs, ambos de Warriors, y Draymond Green obtuvo la distinción a Jugador Defensivo del Año.

El premio Craig Sager fue entregado por primera vez a Monty Williams, entrenador asistente de Thunder, quien es una historia de fortaleza y superación tras el fallecimiento de su esposa en un accidente de tránsito.

Por fin llegó el momento más excitante de la noche de gala de la NBA, la elección del Jugador Más Valioso de la campaña, que encumbró al estrado a Russell Westbrook, de Thunder y de 28 años de edad.

 

Notimex/Foto tomada de Twitter: @russwest44 

 Temas relacionados

Russell Westbrook NBA MVP

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas