Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Estadunidense Spieth gana su décimo torneo del PGA Tour antes de los 24 años

domingo 25 junio 2017, 11:02 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Estadunidense Spieth gana su décimo torneo del PGA Tour antes de los 24 años

El golfista estadunidense Jordan Spieth embocó desde el banco de arena en el desempate ante su compatriota Daniel Berger, para ganar su décimo torneo del PGA Tour, al coronarse en el Travelers Championship.

Sólo Tiger Woods ganó anteriormente diez torneos de la Gira PGA antes los 24 años de edad, lo cual pone a Spieth en el gran plano, aunque este domingo sufrió de más con una tarjeta de 70 golpes, en tanto la de Berger fue de 67, y por ello quedaron igualados en el total con 268 impactos, 12 bajo par.

Pareció que todo saldría sin contratiempos para el ahora campeón, quien marcó birdies en los hoyos uno y dos, pero después la incertidumbre y los malos gestos se apoderaron de él con errores, al cometer bogey en las banderas cuatro, doce y catorce, aunque se recuperó con un birdie en el quince.

La historia de Berger fue diferente, en virtud que abrió en el hoyo uno con bogey y después se levantó con birdie en el dos y repitió en el 13, 15 y 17, y con ello ejerció presión sobre Spieth, con quien compartió la salida.

De ahí se fueron al hoyo 18, par cuatro, y en el segundo tiro quedó la bola en la trampa de arena, a donde llegó Spieth, se perfiló, hizo el swing, levantó la bola que cayó en el green, rodó y se anidó para birdie y la coronación del estadunidense, lo cual generó un gran festejo del atleta y de los aficionados.

“Fue una batalla. Mi caddie fue brillante, me mantuvo centrado cuando me deshacía. Me siento orgullo y lleno de honor de estar a la par de Nicklaus y Woods”, dijo el campeón.

 

Notimex/Foto: Twitter @JordanSpieth

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas