Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Deporte Local

Mayra Castañeda y Yamir Ramos se llevaron el Triatlón Sprint de Boca del Río

domingo 25 junio 2017, 09:54 PM    Por: Marco Delgado Ayala

Mayra Castañeda y Yamir Ramos se llevaron el Triatlón Sprint de Boca del Río

La actividad del triatlón en Veracruz continúa y este domingo se llevó a cabo de manera exitosa la edición 2017 del Triatlón Sprint de Boca del Río.

300 competidores de toda la entidad y sitios como la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca y Tabasco se dieron muestra de su gran nivel competitivo en el Distrito Boca siendo los Veracruzanos Mayra Castañeda y Yamir Ramos, los ganadores generales de cada Rama.

Ramos Croda, un juvenil veracruzano que sigue creciendo evento tras evento, registró 00:56:42, siendo el primero en finalizar la prueba sprint, seguido por Jorge Alejandro López García con 00:56:54 y Jonathan Ramírez en el tercer lugar con 00:57:50.

La triatleta elite veracruzana Mayra castañeda fue la primera mujer en cruzar la meta, tras un disputado final, tuvo un registro de 01:01:43, dos segundos menos que el segundo lugar, Yamileth Medina con 01:01:45 y el tercer sitio fue para Ana Celia Regalado con 01:06:40.

"Hemos estado promoviento la participación en eventos, apoyando a los organizadores; vamos muy bien, los eventos están creciendo y por lo tanto el nivel va mejorando porque tienen la oportunidad de medirse", dijo Marco Antonio Sánchez, presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz.

Por su parte, los organizadores semostraron más que satisfechos por la respuesta del público y desarrollo del evento, "felices porque hubo más gente que el año pasado, no hubo cotratiempos, todo excelente. Tuvimos un gran apoyo de las autoridades municipales y estatales, la propia Asociación del Estado y Federación", dijo Mario Castillo García.

Destacó la presencia del internacional veracruzano Crisanto Grajales quien compitió en un relevo realizando la etapa de natación.

Este evento avalado por la Asociación, contó con todos los requerimientos de una competencia de primer nivel; las pruebas infantiles no realizaron la etapa de nado por las condiciones del mar.

El calendario de competencias del estado continuará con el Triatlón Coatzacoalcos el 15 de julio y el 6 de agosto con el Tri Tune Up de New Team.

 

Asociación de Triatletas de Veracruz/Foto: Asociación de Triatletas de Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas