Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¡Sí se puede! México ante la maldición de enfrentar a Alemania

domingo 25 junio 2017, 01:21 PM    Por: Alejandro Tapia

¡Sí se puede! México ante la maldición de enfrentar a Alemania

La Selección Nacional de México aspira a su primer triunfo sobre su similar de Alemania en un partido oficial, en la Copa Confederaciones Rusia 2017, luego que en cuatro duelos anteriores ha sufrido tres derrotas y un empate.

La primera ocasión en que estos equipos se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo Argentina 78, duelo en el que el cuadro europeo se impuso por 6-0.

Ocho años después, en México 86, el “Tri” buscó en la fase de cuartos de final tomar revancha de esa goleada, sin embargo, tras empatar a cero goles en los 90 minutos y en tiempo extra, los teutones se impusieron en penales 4-1.

En la Copa de Mundo Francia 98 el destino los volvió a juntar en octavos de final, juego en el que México se adelantó con gol de Luis Hernández, pero la maquinaria germana vino de atrás para lograr el triunfo por medio de Jurgen Klinsmann y Oliver Bierhoff.

La última vez que se enfrentaron fue en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones Alemania 2005, en el que los locales se impusieron 4-3.

Resultados México-Alemania:

Torneo                        Resultado                 Fase

----------------------------------------------------------------------------

Mundial Argentina 78   Alemania 6-0 México Grupos

Mundial México 86       Alemania 4-1 México Penales Cuartos de final

Mundo Francia 98        Alemania 2-1 México Octavos de final

Confederaciones Alemania 2005 Alemania 4-3 México Tercer lugar

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

México Alemania Copa Confederaciones FIFA Rusia 2017

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas