Beisbol

Joakim Soria gana a Estrada en Grandes Ligas

domingo 25 junio 2017, 08:06 AM    Por: Alejandro Tapia

Joakim Soria gana a Estrada en Grandes Ligas

El pitcher mexicano Joakim Soria se apuntó su "hold" 11 de la campaña 2017 de las Grandes Ligas de beisbol, mientras su coterráneo Marco Estrada sufrió su sexto revés, en el triunfo de Reales de Kansas City 3-2 ante Azulejos de Toronto.

Ante más de 26 mil asistentes en el Kauffman Stadium, Soria (H,11), quien el sábado se apuntó su cuarto triunfo de 2017, también ante los canadienses, lanzó esta noche un rollo completo y limpio, con dos ponches recetados.

Soria, quien relevó al abridor Jason Vargas (11-3), a la postre el ganador del partido, lanzó un total de 11 disparos, con siete strikes, ante tres rivales, para obtener su "hold" 11, antes de ser relevado por el dominicano Kelvin Herrera (18), con el rescate.

Por su parte, su compatriota y rival de esta noche, Estrada (4-6), abrió el juego para Azulejos, con siete rollos de trabajo en los que se llevó cinco hits, uno de ellos jonrón, para tres carreras, cuatro bases y seis ponches, que le valió terminar con el revés.

El abridor mexicano de Toronto recurrió esta noche a 117 disparos, con 77 de ellos por la zona buena, ante 30 rivales, con los que batalló a lo largo de las siete entradas de trabajo, para finalizar con la derrota personal y para su club.

Por la "realeza" de Kansas City, el cañonero Eric Hosmer (9) se voló la barda de forma solitaria en el cuarto rollo, ante la serpentina del derrotado pitcher mexicano Marco Estrada.

Por Azulejos, los toleteros Troy Tulowitzki (3) y Kevin Pillar (9) también detonaron sendos jonrones solitarios, en las entradas dos y siete, los cuales sirvieron de poco a la causa de Toronto.

 

Notimex/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Grandes Ligas Joakim Soria Royals

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas