Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

¡Los Medias Rojas retiran el número 34 del dominicano David Ortiz! (FOTOS)

viernes 23 junio 2017, 09:57 PM    Por: Marco Delgado Ayala

¡Los Medias Rojas retiran el número 34 del dominicano David Ortiz! (FOTOS)

La organización de Medias Rojas de Boston rindió un homenaje a su excañonero dominicano David "Big Papi" Ortiz, al retirar el número 34 que utilizó el toletero durante 14 temporadas.

En una emotiva ceremonia en el diamante del Fenway Park, previa al partido ante Angelinos de Los Ángeles, la directiva de los "patirrojos" determinó retirar de circulación el número 34 en honor al bombardero caribeño que tantas alegrías les dio.

De esta forma, "Big Papi" Ortiz es ahora el jugador número 11 en toda la historia del conjunto de Boston que tiene su número retirado, como un premio a su trayectoria durante 14 temporadas que defendió esta mítica casaca.

David Ortiz llegó a Medias Rojas en la campaña de 2003 y a partir de ese momento comenzó a escribir su historia, hasta convertirse en el segundo mejor en los departamentos de jonrones con 483 y en carreras remolcadas con mil 530.

El quisqueyano fue llamado en 10 ocasiones al Juego de Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas y fue una pieza fundamental en la conquista de las Series Mundiales de 2004, 2007 y 2013, luego de una larga sequía, sin títulos, desde 1918.

Como colofón para la noche de fiesta para el dominicano "Big Papi" Ortiz, su adorado Medias Rojas de Boston venció por pizarra de 9-4 a Angelinos, ante un repleto y entusiasmado Fenway Park que en todo momento aplaudió a su último gran héroe.

 

Notimex/Foto: Twitter @MLBDominicana

 Temas relacionados

Beisbol Boston Medias Rojas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas