Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

FIFA destaca a Alexis Sánchez, máximo goleador con selección de Chile

viernes 23 junio 2017, 09:29 AM    Por: Alejandro Tapia

FIFA destaca a Alexis Sánchez, máximo goleador con selección de Chile

El delantero Alexis Sánchez se convirtió en el máximo goleador de la selección de Chile en su historia, un hecho que destacó la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Su gol contra Alemania en la Copa Confederaciones Rusia 2017 dentro del segundo partido del Grupo B, significó la anotación 38 para el jugador del Arsenal inglés.

Una cifra que ya superó a los 37 hechos por el ya retirado Marcelo Salas y un poco más atrás viene con 34 dianas Eduardo Vargas, jugador de Tigres de la UANL y en esta Copa Confederaciones comparte vestidor con Alexis.

Sánchez presume de 17 goles en duelos amistosos, 13 en eliminatorias de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Futbol), cinco en Copa América, dos en Copas del Mundo y uno en Copa Confederaciones.

Sobre el gol frente a los germanos que lo convirtió en el máximo romperredes de “La Roja” manifestó: “Cuando Arturo me dio el balón, vi que tenía un defensor sobre la derecha y encaré por la izquierda. El arquero tapó bien el segundo palo y sólo me quedaba pegarle con la izquierda al primero, pero no había mucho espacio. Le di de puntete y por suerte pegó en el palo y entró".

Respecto al hecho, Alexis Sánchez todavía no se imagina el logro y con 28 años de edad tiene la posibilidad de extender aún más el registro goleador.

“Creo que no lo dimensiono aún, quizás cuando pase un poco más el tiempo, o cuando esté viejo, me daré cuenta de lo que significa. De momento quiero seguir disfrutando de la selección. Eso sí, ojalá que en el futuro, mientras tomo una copa de vino en mi casa, alguno me supere", declaró Alexis en el portal de FIFA.

Además de sus dianas, el jugar contra Alemania puso al atacante junto a su compañero, el portero Claudio Bravo, como los chilenos con más partidos disputados con Chile en un total de 112 encuentros.

 

Notimex/Foto: Notimex

 Temas relacionados

Chile FIFA Copa Confederaciones

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas